SOFTNEWS

Tremendo Accidente En San Clemente Cobró La Vida De 5 Personas De Ayutla

STAFF/@michangoonga-RED 113

escena del crimenLa carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, fue el escenario de un trágico accidente que cobró la vida de cinco personas, todas originarias del municipio de Ayutla, en la Sierra de Amula. El accidente ocurrió aproximadamente a las 20:45 horas del pasado domingo sobre el kilómetro 105 de dicha víalidad, en el municipio de Unión de Tula, en el tramo que está entre las comunidades de San Clemente y San Cayetano, informó el primer comandante de la Base Regional 06 El Grullo, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, J. Jesús Ávila Gutiérrez.

Ávila Gutiérrez explicó en entrevista, que el choque fue por alcance: “Por la escena, fue el chofer de la camioneta Ford Scape blanca el que alcanzó a la Toyota Pick Up verde”.

Ambos vehículos transitaban en el sentido Barra de Navidad – Guadalajara, en la Scape sólo iba el chofer, quien después del accidente huyó del lugar de los hechos. En la Toyota iban nueve personas, cinco fallecieron: Alicia H. 33 años de edad, María Guadalupe G. 55 años de edad, Virgilio H. 35 años de edad, Engracia G. 35 años de edad y Lorenzo Ascencio H. 50 años de edad. Todos vecinos de Ayutla.

También resultaron lesionados tres niños, dos de cinco años de edad y uno de diez años, también de Ayutla. Ellos fueron trasladados, junto con un adulto más, al Hospital Regional de Autlán y al Hospital General de Zona del IMSS del mismo lugar, por socorristas de la Cruz Roja Autlán para ser atendidos por especialistas. Su estado de salud fue reportado como regular.

Debido al accidente el tránsito fue cerrado en la zona durante una hora aproximadamente, para asegurar la escena y evitar más accidentes.

Ávila Gutiérrez dijo que los cuerpos quedaron esparcidos, lo que indica que viajaban en la parte trasera de la Toyota y no en la cabina.

Fue personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de El Grullo, quien se encargó del levantamiento de los cinco cadáveres, para posteriormente llevarlos a la morgue para realizarles la necropsia de ley. Personal de la Fiscalía inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las muertes de las cinco personas.

Por la magnitud del accidente, participaron en colaboración en este servicio, policías de Unión de Tula, bomberos de Unión de Tula y Ayutla, así como la Cruz Roja Autlán. La Policía Federal se hizo cargo de los vehículos, que fueron remitidos al corralón.

Botón volver arriba