Tras Conflictos, AMLO Anuncia Nuevo Acuerdo De Aguas Con Estados Unidos

STAFF/@michangoonga

Tras los conflictos que se han detonado con agricultores de Chihuahua a causa del agua y el Tratado que se tiene con Estados Unidos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que México y Estados Unidos suscribieron un acuerdo que destraba el conflicto por el agua que mantuvieron ambas naciones en los últimos meses.

“Ayer se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con Estados Unidos y consideramos necesario el que se conozca sobre este acontecimiento muy favorable, ya se logró un acuerdo”, dijo el jefe del Ejecutivo.

En su conferencia diaria, López Obrador reconoció que México tuvo conflictos para saldar la deuda de agua, y agradeció a Estados Unidos su comprensión.

“Quiero aprovechar para agradecer al gobierno de Estados Unidos, por su comprensión y solidaridad, agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, al señor Pompeo, porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento del acuerdo, pero entendieron la circunstancia especial sobre la entrega del agua sobre todo por el conflicto en Chihuahua, la actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua y de otros factores”, dijo.

Además, señaló que “se evitó una sanción” y, además, el gobierno estadounidense se comprometió a entregar agua potable si hace falta en el lado mexicano “y si tenemos una situación de sequía severa, también nos van a ayudar”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x