Tras Años De Apoyar A Niños Con Leucemia Asociación “Manitas” Se despide De Michoacán

La asociación a lo largo de su tiempo en el Estado cumplió varios sueños de pequeños, además de que brindó apoyo en traslados, medicamentos y hospedajes se despide de Michoacán.

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Luego de apoyar por más de 5 años a pacientes con Leucemia, la Asociación Civil “Manitas pulsera de Leucemia” se despide de Michoacán.

“Soñaba con poder rescatar una familia”, fueron las palabras de la presidenta de la organización Rosario Mendoza Fernández, al despedirse de quienes la han ayudado durante estos años en el Estado, en su esfuerzo para apoyar a pacientes con Leucemia.

A los 12 años, Rosario fue diagnosticada de leucemia sin embargo fue a partir de los 27 años que inició un tratamiento para combatir la enfermedad, la cual también la impulsó a arrancar su propia asociación para apoyar a las personas que pasan por el mismo procedimiento que ella.

“Cuando diseñe manitas, lo hice con dos objetivos, no morir en el diagnóstico y perderme en el camino de este mundo del cáncer y poder rescatar a una mamá o un papá que tuviera esta enfermedad y que no sufriera porque estaba muriendo y no tenía el recurso para seguir viviendo”, explicó.

Desde Tijuana, Manitas llegó a Michoacán hace más de 5 años y durante este periodo lograron apoyar a más de 500 pacientes, principalmente con medicamentos, hospedajes, traslados, estudios y hasta cumplir sueños a varios pequeños y pequeñas.

“Llegamos a tener hasta 500 pacientes, que para nosotros es bastante, pero a todos se les ayudó de diferentes maneras, desde conseguirles un médico, una consulta, medicinas, transporte, terapias, pelucas, todo”, detalló.

Sin embargo, en busca de un mejor tratamiento para mejorar su salud Mendoza Fernández ahora se muda a Zaragoza, Coahuila, y con ella se va la asociación, sin embargo, explicó que los apoyos continuarán en la entidad.

“Vamos a continuar a través de la red, nos van a seguir contactando con la red, seguiremos contactando a través de la red, medicamente que llegue lo vamos a seguir entregando”, expuso.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x