Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Tolerancia cero

Por Ann

Es por naturaleza
tender a prejuzgar
siempre tenemos miedo
de la diversidad.
No aceptas lo que creo
y no quieres hablar.
Tal vez sería más fácil
únicamente odiar.
Tú y yo, no tenemos un lugar
que nos una o nos haga ser igual.
Tú y yo nunca vamos a cambiar
más nos vale aprender a tolerar.

Moenia.

La mayoría estamos hasta la coronilla de tanto desgreñe, lejos de las preferencias partidistas, del pleito en sí. Óscar A. Hernández habló de este tema hace unos meses y los ánimos ahora están peor que nunca.  Desde el domingo por la noche no se ha hablado de otra cosa, y sí, todos tenemos derecho a expresarnos, a inconformarnos, a manifestar nuestras emociones. Lo que no es válido es que se promueva la violencia y la intolerancia.

En el transcurso de esta semana, las redes sociales se convirtieron en el campo de batalla del tema electoral, sobra mencionar los motivos.

Hace un par de días vi un cartel en particular que tenía por título “Intolerancia le llaman”, dice textualmente: “A la persona que se le sorprenda festejando al PRI se le va a dar en su pinche madre”.  Me llamó la atención  la cantidad de veces compartidas y los comentarios: “Jjjajjajajajjajjajajjajjjajjaaaa (sic)… Me caaaaargo de la risa =D”,  “sobre advertencia no hay engaño jajaja” O______O.  Y ayer un tipo estúpido amaga con un arma a los manifestantes de la mega marcha en  Xalapa, ¿a qué extremos estamos llegando?

Todo eso que tanto criticamos es precisamente en lo que se está cayendo: en  autoritarismo, despotismo, agresión, odio y sobre todo, intolerancia. ¿Qué hay del respeto? Porque esto se traduce en que “si no estás a favor, estás en contra”. Y esto es por todos los fervientes seguidores de cualquier grupo, partido e  incluso gusto musical.

¿Recuerdan esa cita de Voltaire que dice “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”? Es para pensarse en serio, porque una cosa es la teoría y otra la práctica.

Hay que lograr que los demás se eleven a nuestro nivel, no rebajarnos al suyo. Recordemos las palabras de Gandhi: “ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos”. La violencia, en cualquier forma que esta se presente, no está justificada.

No  se lleva la victoria el que “gana”, sino el que convence y es congruente con sus palabras y sus acciones.

Quién tiene una postura definida difícilmente cambiará de opinión. No somos iguales y por ende pensamos distinto pero esto lejos de dividirnos debe retroalimentarnos; es imposible que no tengamos diferencias, pero prediquemos con el ejemplo.

     

Twitter: @ann_hiellow

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

2 Comentarios

  1. El ogro dice:

    Sinceramente, pareciera que el pópulo (nosotros) nos matamos entre nosotros mientras ellos hasta se han de ir a tomar las chelas juntos…

  2. Pantera dice:

    Es interesante cómo la tolerancia se convierte en tema de conversación cuando el pueblo mexicano ha padecido HAMBRE sin piedad alguna durante muchísimos AÑOS, para que algunos cerditos se sigan amamantando de las tetas de esta Nación; no defiendo ni justifico los comentarios hechos (como el de “A la persona que se le sorprenda festejando al PRI se le va a dar en su pinche madre”), pero el hambre es cabrona y cuando la situación te orilla a no solo vivir, sino a SOBREVIVIR(es decir, no hablamos para nada de calidad de vida, sino de mera vida); creo que en mi opinión, conviene más recordar la cita de José Martí que expresa: “Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes sí lo hacen”. Las marchas han sido pacíficas hasta ahora (por parte de los mov. anti EPN al menos) y sin embargo, no lo han sido por parte del gobierno; ¿pruebas claras? ATENCO. El fraude es totalmente evidente, no se necesita ser ningún periodista ni matemático experimentado para saber que EXISTIÓ EL FRAUDE… se habla de tolerancia y respeto… pues bien, ¿dónde está la tolerancia y el respeto PARA MI VOTO?!!

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información