SOFTNEWS

Si Afición De Monarcas Cambia Grito De “Ehhh Put*!” Directiva Apoyará Enfermos Con Cáncer

STAFF/@michangoonga

Mediante comunicado  de prensa y através de sus redes sociales, la directiva de Monarcas Morelia se ha sumado a la iniciativa para tratar de erradicar el popular grito de “ehhh put*!” en sus partidos de local, y siguiendo los pasos de otras escuadras como Tigres y Necaxa, ha emitido una propuesta a su afición para el partido de la Jornada 5 ante Pachuca, para que en todos los despejes del equipo local y visitante, se cambie el grito ofensivo que sale desde la tribuna por: “¡eeeh Morelia!

De tal manera que en cada partido que se logré erradicar y no se escuche el  grito ofensivo, Monarcas Morelia, realizará una labor social en beneficio de diversas asociaciones y/o fundaciones, siendo turno para el Albergue María Salud, que ayuda a pacientes oncológicos desde hace más de 15 años, dando alojamiento y comida a los adultos con cáncer que tienen que viajar del interior de Michoacán, a la capital, para recibir atención médica.

El comunicado de prensa emitido por el equipo rojiamarillo explica en ese sentido que: “Juntos podemos ayudar, por ello, te invitamos a gritar “¡eeeh Morelia!», en cada saque de meta, para que nuestra casa, el Estadio Morelos, apoye totalmente a nuestro equipo y además ayude a nuestra sociedad.

Demostremos que un Monarca manifiesta en cada momento su Amor Sin Condiciones”.

Mediante video se explica que dicha propuesta es tanto para los partidos del cuadro titular como del equipo femenil.

Apenas el mes pasado, integrantes de las Tiburonas del Veracruz  acusaron que la afición michoacana dedicó el característico grito ofensivo del “ehhh…” en cada despeje de su portera, en la derrota de 2-1 que sufrieron ante las Monarcas.

Kenia Camacho, futbolista  del conjunto veracruzano, dijo que el grito en las gradas las tomó por sorpresa, por lo que espera que se comience a trabajar para erradicarlo lo más pronto posible:

“Para nosotros fue nuevo que te gritaran, no lo esperas. No puedes cambiar nada, te saca de onda porque somos mujeres, pero no puedes ir con cada uno y decirle ‘oye, cálmate’, pero creo que cada equipo puede ir con su afición. Somos mujeres y pedimos un poco más de respeto”, dijo en su momento.

Botón volver arriba