Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Se Une IMDE Al 1Er Encuentro Deportivo Y Cultural De Telebachillerato

STAFF/@michangoonga

Se Une IMDE Al I Encuentro Deportivo Y Cultural De TelebachilleratoBajo la premisa del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de fomentar el deporte en el sector educativo, el Ayuntamiento se suma al I Encuentro Deportivo y Cultural “Benemérito de las Américas”, organizado por el Consejo Estatal de Coordinadores del Telebachillerato Michoacán (CECOTMI), el cual se desarrollará los días 16 y 17 de marzo, en las instalaciones del complejo deportivo Bicentenario.

La administración presidida por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha implementado, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, diversas acciones para involucrar la actividad física como una herramienta para el desarrollo integral del sector estudiantil.

El CECOTMI, realiza la justa con el objetivo de preponderar la importancia de la cultura deportiva para el sano desarrollo de los jóvenes de telebachillerato en el estado.

Para dar a conocer el evento se dieron cita personalidades como: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; además de Joel Daniel Rojas Pérez, presidente del Consejo Estatal de Coordinación de Telebachillerato Michoacán, entre algunas más.

“El ayuntamiento ha sido muy puntual en el aspecto de buscar fortalecer a los jóvenes, al vincular al deporte con su proceso educativo para tener una formación integral, de ahí la relevancia de este tipo de encuentros”, afirmó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Este Consejo se ha dado a la tarea de realizar este evento, con la intención de fomentar al deporte y apoyar el desarrollo de todo el alumnado, así como generar un arraigo hacia nuestra cultura. Por tal motivo, agradecemos al ayuntamiento de Morelia y al IMDE, su colaboración para el desarrollo del magno encuentro”, señaló el presidente del CECOTMI, Joel Daniel Rojas Pérez.

El I Encuentro Deportivo y Cultural “Benemérito de las Américas” contará con la participación de 370 alumnos de educación media superior, provenientes de 11 instituciones distintas y se desarrollará los días miércoles 16 y jueves 17 de marzo, en el complejo deportivo Bicentenario.

La competencia se desarrollará en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol, así como algunas pruebas de atletismo, como los 100, 400 y mil 500 metros planos, además de relevos, en las ramas varonil y femenil, en una sola categoría.

Los planteles participantes de las zonas 01, 02, provienen de las poblaciones de: Acuitzio, Álvaro Obregón, Cuitzeo, Huiramba, Tacámbaro, Turicato, Tzitzio, Villa Madero y por supuesto Morelia.

La premiación consistirá en trofeos y medallas para los primeros lugares, además de que se les otorgarán algunos libros, también a manera de reconocimiento.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 16 de marzo, en punto de las 09:00 horas, en el complejo deportivo Bicentenario, para de manera inmediata, dar arranque a la justa deportiva.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

nombran-titular-IMDE-Morelia
Yankel-Benitez-entrevista
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información