SOFTNEWS

Se le acaban los misterios a Dios: descubren su partícula

STAFF

Por fin, luego de años y millones de euros invertidos, en gran Colisionador de Hadrones rindió frutos: por fin, luego de varios intentos, podrían haber descubierto el tan esquivo bosón de Higgs, también conocido como la partícula de Dios.

De acuerdo con los reportes, fue en la madrugada cuando las primeras evidencias de una nueva partícula se presentaron, esta vez con números alentadores para los investigadores, quienes en ocasiones pasadas únicamente lograban obtener algunas pistas de la partícula, pero sin que los números fueran concluyentes.

Fue a través de una videoconferencia como se dio el anuncio, el cual estuvo a cargo de investigadores del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), quienes mostraron su emoción por descubrir una partícula que podría explicar el origen del universo. Sin embargo, también afirmaron que se debe esperar hasta tener pruebas concluyentes.

Peter Higgs, el físico que teorizó acerca de esta partícula hace casi 50 años y por lo cual lleva su nombre, no pudo contener el llanto al momento de escuchar el anuncio.

Para dar con esta partícula fue necesario construir el gran Colisionador de Hadrones, una estructura circular de 27 kilómetros de largo, ubicado debajo de la frontera entre Suiza y Francia. Para hacerlo funcionar, dos rayos de protones son disparados en direcciones opuestas, lo cual provoca choques entre las partículas subatómicas.

Recreación gráfica:

 

Botón volver arriba