Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Silvano-Aureoles-mensaje-sismo

Cancela Silvano Aureoles Su 2do Informe Por Sismo Y Dona Un Mes De Salario

Silvano-Aureoles

Pide Gobernador Minuto De Silencio Por Muertos Por Sismo

Alfonso-Martinez-Ciudad-Industrial-rehabilitacion-2

Alfonso Cobrará Predial En Ciudad Industrial Para Rehabilitar Calles

Donará Congreso De Michoacán Más De Medio Millón De Pesos A Damnificados

Reconoce Seimujer Que Alcaldes Se Resisten A Implementar Protocolos De Alerta De Género

STAFF/Matilda Martínez

Fabiola-Alanis-Samano-Seimujer

Foto Vía: Marcio Hernández

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Fabiola Alanís Sámano, reconoció que existe cierta resistencia de los alcaldes para implementar los protocolos establecidos en la Alerta de Género.

Explicó que como parte de los mecanismos establecidos, ha detectado que los municipios se encuentran “rezagados” en la implementación de los mismos.

Añadió que existe la “necesidad de solventar algunas cosas, sobre todo a nivel municipal, creo que los presidentes municipales tienen que darse cuenta que la Ley General de Acceso a las Mujeres de una vida libre de Violencia, los mandata y los obliga a cumplir con algunas medidas a nivel municipal”.

Afirmó que la institución a su cargo, ha hecho los esfuerzos para mantener una articulación de las medidas, pero “hace falta mucho más” y consideró que existen “rezagos en el tratamiento y resolución de problemas”.

Informó que más del 60 por ciento de los casos de violencia que se registran contra las mujeres en el estado, es física y el 35 por ciento psicológica.

En entrevista colectiva, precisó que las autoridades involucradas en el combate, prevención, procuración de justicia y prevención de violencia de género, juntaron sus estadísticas y se percataron que existe un total de 23 mil 400 casos en casi una década.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

prevenir-erradicar-violencia-contra-las-mujeres-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información