Realizan Primer Trasplante Mundial De Pene Y Escroto En Un Soldado

STAFF/@michangoonga

soldier

Hace unos años, el paciente (que prefiere mantener el anonimato), sufrió un trauma en los genitales cuando un artefacto explosivo artesanal explotó dañando dicha zona de su cuerpo. En la cirugía se implantaron el pene entero, el escroto sin testículos y parte de la pared abdominal que proceden de un donante fallecido.

Médicos de la Universidad Johns Hopkins llevaron a cabo el primer trasplante mundial de pene y escroto a un soldado estadounidense que fue herido mientras prestaba servicio en Afganistán.

La intervención, que se extendió por 14 horas, fue realizada el 26 de marzo por un equipo de nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urólogos.

El hombre también perdió los testículos en la explosión pero estos no fueron restaurados como parte del trasplante debido a que esto implicaba transplantar el tejido que generaría esperma con la carga genética del donador y los médicos consideraron que esto implicaría muchos cuestionamientos éticos.

“Nosotros simplemente sentimos que con eso había demasiadas preguntas éticas sin responder”, dijo Damon Cooney, uno de los cirujanos que formó parte del equipo.

Los doctores dijeron que están esperanzados en que el paciente pueda orinar con su pene en las próximas semanas, y que eventualmente recupere la sensibilidad suficiente para lograr una erección.

La explosión no alcanzó la glándula prostática del paciente, pero como perdió los testículos no podrá eyacular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar