Podrían Ser Repatriados 100 Mil Michoacanos: Silvano Aureoles

STAFF/@OmaidaMelissa

Silvano-Aureoles-Conejo-migrantesEntiendo que hay alrededor de 100 mil michoacanos que podrían estar en el proceso de repatriación, comentó en entrevista el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al termino del Informe de Actividades 2016 del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, luego de su gira de trabajo por Estados Unidos.

La cifra no es exacta, comentó, sobre todo, por los que están en una condición de indocumentados, ya que ocasionalmente ni sus datos dan, o finalmente no aparecen en ningún tipo de relación.

“Quienes están en un condición de indocumentados, a veces ni siquiera dan sus datos, o no aparecen, ahí es una cifra difícil de tener o de precisar, pero de cualquier manera es un número considerable porque la población michoacana allá es muy alta”.

Así mismo dijo que el sentimiento principal de los michoacanos que radican en el país vecino es la incertidumbre por las medidas que el nuevo gobierno emprenda hacia la comunidad migrante.

“La principal preocupación es la incertidumbre, hay anuncios de medidas que tomará el nuevo gobierno de Estado Unidos y no se sabe exactamente cual será su conclusión, hay temor, hay incertidumbre”

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x