Podría Haber Billones De Diamantes En Interior De La Tierra

STAFF/@michangoonga

Un grupo de científicos quedaron maravillados y así mismo revelaron que existen nada más ni nada menos que billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.

Pero la extracción de los diamantes es algo prácticamente imposible, debido a que estas piedras preciosas se encuentran a una profundidad de entre 150 y 300 kilómetros.

 

De acuerdo a una investigación conjunta entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts y universidades de varios países, el hallazgo de los diamantes fue en las secciones más profundas de los cratones, las masas continentales ubicadas en la litosfera, entre la corteza y el manto.

Los científicos dieron con este descubrimiento debido a una anomalía que estaban investigando. Al momento que analizaban las ondas de sonido que, ayudan a escanear el interior de la Tierra observaron que estas ondas atraviesan los cratones al doble de velocidad de lo esperado.

Y es que el sonido cambia de velocidad en función del tipo de roca que atraviesa, por los que los científicos diseñaron simulaciones informáticas para explicar este fenómeno.

 

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste