HARDNEWS

#Morelia Aficionados Del Baloncesto Asisten A Entrenamiento De 12 Guerreros

STAFF/@michangoonga

En un ambiente familiar y de sana convivencia, niños, niñas, jóvenes, madres y padres de familia, deportistas, entrenadores, entrenadoras y público en general, se dieron cita esta mañana en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para apreciar el entrenamiento abierto a la ciudadanía, de la Selección Nacional de Baloncesto, en el marco del Campamento Internacional con sede en Michoacán.

Los 12 Guerreros demostraron ante la afición que, con empeño, dedicación, horas de trabajo, disciplina y mucho sacrificio, grandes sueños se pueden concretar y que no hay límites para que los y las deportistas cumplan sus metas, pues en este entrenamiento quedó plasmado el gran potencial que porta cada uno de los seleccionados y la pasión que tienen por su deporte.

Con euforia, diversas ligas de baloncesto de todo el estado, entre ellas la Selección Michoacana de Baloncesto, femenil y varonil; el Equipo de Zitácuaro; Azteca Cecufid; Ademeba Sub 13; la Liga de Uruapan y el Club Jaguares Ademeba, pudieron presenciar cada una de las tácticas, hazañas y estrategias que emplean con empeño cada uno de los jugadores, para su profesionalización día a día.

Este encuentro familiar permitió además a las y los basquetbolistas asistentes, adquirir nuevos conocimientos que les permitirán reforzar sus actividades deportivas, para crecer y avanzar en el ámbito profesional.

Es importante recordar que la Selección Mexicana de Baloncesto se prepara en este Campamento para competir por su pase al Mundial de China 2019, así como su participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, siendo Michoacán la entidad elegida para realizar su concentración, gracias a su alto potencial deportivo.

Con estas acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer este deporte en la entidad, que junto con el fútbol y el voleibol, son de los más practicados.

Además, la Selección Mexicana de Baloncesto viene a dar impulso a las Academias de Baloncesto que se están aperturando en diversas regiones del estado y que abonan a la reconstrucción del tejido social, ocupando a niñas, niños y jóvenes en actividades deportivas para con ello alejarlos de los vicios y prácticas insanas.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación y presidente operativo del Campamento, Alberto Frutis Solís; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Moreno Carrillo; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el presidente del Club Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González Flores, entre otras autoridades, deportistas y público en general.

Botón volver arriba