Personal Del CECyTEM Se Capacita En Prevención De Embarazo En Adolescentes

STAFF/@michangoonga

Personal docente, directivo y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) de la región Oriente, recibe capacitación sobre atención y prevención del embarazo en adolescentes, misma que es impartida por personal de la Secretaría de Salud  Estatal, y personal de la Dirección Académica del Colegio.

El CECyTEM desarrolla diferentes capacitaciones para que el personal de los planteles escolarizados y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), ubicados en el Oriente Michoacano, estén a la altura de las responsabilidades que marca la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes  (ENAPEA).

El director Académico del CECyTE Michoacán, Víctor Gallardo Díaz, ponderó que el embarazo en adolescentes no solo es un preocupante problema de salud pública que pone en riesgo la vida e integridad de las y los estudiantes; sino que, además, constituye un obstáculo para su progreso personal, social y profesional; limita el libre desarrollo de sus competencias y habilidades e incrementa el índice de abandono escolar.

“Nosotros como directivos tenemos la obligación de ofrecer capacitación a nuestro personal, para que esté informado sobre temas relacionados a las y los estudiantes y se los trasmitan en pláticas, talleres, conferencias, apoyados con personal profesional en la materia”, externó.

Gallardo Díaz, agregó que esta actividad está integrada al Programa Anual de la Dirección Académica del CECyTEM, así como en el acta de la comisión mixta de capacitación.

A esta capacitación asistió personal de 18 planteles escolarizados y CEMsAD de:  Agostitlán, Aporo, Buenavista, Cresencio Morales, Epitacio Huerta, Maravatio, San Pedro Jacuaro, Senguio, Hidalgo.

Así como personal de los CEMsAD de: Puerto de Jungapeo, San Antonio Villalongín, Tzitzingareo, Turundeo, Agostitlán, Susupuato, El Chaparro, Aporo y Huajumbaro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar