Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Perros callejeros! Problema de todos // By @angui_tete

angui-tete-02


Por Angui Tete

El problema de los perros que viven en la calle y que mucha gente les llama “callejeros” es un problema grave no solo en nuestra ciudad, es problema a en todo el estado de Michoacán, en el país, te has preguntado de dónde vienen, de dónde salen tantos perros y por qué están esa situación?

No todos los perros nacieron en la calle, no todos crecieron sin dueño, la gran mayoría tuvo una familia, que los amo de bebes, que los consintió y cuando crecieron o hicieron alguna travesura, los echaron a la calle, los regalaron, lo cambiaron por uno más pequeño o de raza, algunos por descuido se pierden y terminan perdidos y viviendo en la calle.

Todos esos perros que viven en la calle, sufren las inclemencias del tiempo, frío, hambre, falta de cariño, maltrato, problemas de salud, muchos terminan muriendo de hambre, enfermos, atropellados, envenenados, se los llevan y son usados para entrenar perros de pelea y muchas cosas más.

En Morelia hay varias asociaciones y cientos de rescatistas independientes, que rescatamos perros, gatos, las personas nos reportan cientos de perritos de abandonados, perros enfermos, abandonados y no logramos hacerles entender que los perros de la calle son responsabilidad de todos.

perros-callejeros-foto

Todos podemos ayudar, podemos llevarlos a esterilizar que es una de las razones por las que hay muchos perros en las calles, porque no están esterilizados y es la solución para poder terminar con tanto perro que vive en cuestión de calle.

Si cada una de las personas que reporta un perro en la calle, se tomara el tiempo de llevarlo a un módulo de esterilización a bajo costo, el índice de perros callejeros bajaría considerablemente, si en lugar de comprar un perro a los criaderos clandestinos adoptaran, eso ayudaría muchísimo también.

El trabajo que hacemos cada uno de los rescatistas independientes lo pueden hacer ustedes, nosotros los llevamos a baño, a que reciban atención médica, vacunas, los desparasiten y esterilicen, eso lo puede hacer cualquier persona, no solo nosotros ni las asociaciones.

Pero para muchas personas es más cómodo llamarnos y pedirnos que vayamos por ellos, les explicamos que tenemos nuestras casa saturadas, grandes deudas y no lo entienden, rescatar un perro implica mucho trabajo, porque no solo inviertes tiempo, también hay muchos gastos, así que ayúdanos, ellos los que no tienen voz son responsabilidad de todos.

Y recuerda, esteriliza, no compres adopta, denuncia el maltrato directamente al ministerio público, si puedes ayudarnos, cualquier apoyo es bienvenido, desde alimento, correas, collares, camitas, cobijas, ropa para perro, donativos económicos que se hacen directamente en las veterinarias y productos de limpieza…

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Angui-Tete-Las-Huellitas-de-Angui
las-huellitas-de-angui-angui-tete
las-huellitas-de-angui-angui-tete
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información