#Pátzcuaro Esperan Afluencia De Hasta 150 Mil Personas Y Derrama 80 MDP Por Noche De Muertos

STAFF/Alejandro [email protected]

Una afluencia turística de hasta 150 mil personas con una derrama de alrededor de 80 millones de pesos durante el puente de Noche de Muertos es la expectativa para el municipio de Pátzcuaro, así lo indicó el presidente municipal de ese municipio, Víctor Báez Ceja.

Señaló la ocupación hotelera está ya al 100 por ciento y destacó que en los últimos tres años se ha incrementado la ocupación hotelera de ese municipio en un 46 por ciento, por lo que prácticamente cualquier fin de semana presenta una buena ocupación hotelera.

Cuestionado sobre el elevado consumo de alcohol que se comercializa sin control durante este puente y del que pobladores han denunciado que desvirtúa la festividad, el edil de Pátzcuaro señaló que se acotó el horario de venta de alcohol en tiendas de conveniencia y vinaterías hasta las 7:00 de la noche, dejando sólo permiso a restaurantes que oferten alimentos con las bebidas. Apeló a la moderación de los visitantes y el respeto por las tradiciones ancestrales en los camposantos.

Dijo esperar un repunte en el turismo por motivo de la película Coco que ha incrementado el interés por la festividad pero pidió tener cuidado de resguardar las Noche de Ánimas y la Noche de Muertos, que han sido declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad.

“La cifra de visitantes, creo que habrá más de 140 mil o 150 mil visitantes por muchas razones, primero por el tema de la producción de Coco, mucha gente tiene el interés de conocer los lugares en donde fue filmada (sic). Debemos cuidar que no se pierda esta mística a una tradición que nada tiene que ver con la representación que hoy hace otra línea que tiene que ver con esta festividad. Pero mucho cuidado con la zona lacustre porque podría ser un patrimonio en riesgo en todo caso”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar