Organismo De Promoción, Necesario Para No Perder Competitividad Turística: SECTUR

“Como país no podemos perder competitividad, tenemos que estar como lo que somos, una gran potencia turística”

STAFF/César Herná[email protected]

Es muy importante que se tenga un organismo de promoción a nivel nacional para que coordine las acciones del país, destacó la secretaria de Turismo de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López.

“Como país no podemos perder competitividad, tenemos que estar como lo que somos, una gran potencia turística”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana.

La funcionaria indicó que se busca que la iniciativa privada tenga injerencia en el organismo de promoción turística para fomentar los atractivos de México.

Refirió que las reglas de operación y la conformación del mismo se revisarán en el próximo Tianguis Turístico que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril.

Chávez López puntualizó que se tiene acercamiento con las autoridades federales, especialmente con el secretario Miguel Torruco Marqués.

Finalmente dijo que, a pesar de la desaparición del Consejo de Promoción, a través de la dependencia a su cargo se trabaja con un presupuesto de 10 millones de pesos para todos los municipios además de buscar disponer del fideicomiso de promoción.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar