HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SITEM Busca Reunión Con Senado Para Resolver Problema De Nómina Magisterial

Con el fin de resolver la incertidumbre que achaca a los trabajadores de la educación en Michoacán, el SITEM se reunirá el próximo 2 de abril en el Senado de la República.

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Con el fin de resolver la incertidumbre que achaca a los trabajadores de la educación en Michoacán, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) se reunirá el próximo 2 de abril en el Senado de la República con la representación de sus 12 bases sindicales.

En rueda de prensa el dirigente estatal, Jesús Tabares Nieto, explicó cuáles son las peticiones que se llevarán a la mesa en la Cámara de Senadores.

“Nosotros los planteamientos que estamos haciendo es que se devuelvan las cuotas sindicales de los compañeros que se han afiliado y que se respete la libre sindicalización.”, denunció.

Así como esto, señaló que si bien no existe una riña interna entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el SITEM, es necesario hacer una diferenciación entre lo que proponen y buscan ambos sindicatos, ya que pareciese que la Coordinadora anda en busca de otros intereses, sin dar prioridad a las necesidades de sus trabajadores de base.

“Nosotros hacendamos una valoración lo hemos dicho, ese es problema, que en Michoacán las dirigencias tradicionales no se han preocupado por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, sino en darle seguimiento a otro tipo de planteamientos que son meramente planteamientos de grupo.”

Tabares Nieto, puntualizó que el SITEM “es un sindicato diferente”, que ha renunciado a la CNTE de manera formal ante el Congreso, siempre velando por las necesidades de sus 4,000 agremiados.

Para finalizar, se espera poder concretar una pronta reunión con el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el Secretario de Educación Pública en el Estado, Alberto Frutis Solís, con el fin de dar claridad al pago de las quincenas atrasadas y la nómina por lo que resta del año.

Botón volver arriba