Obligatorio Para Mayores De 60 Años Quedarse En Casa: López Gatell

Además de los adultos mayores, las  personas con enfermedades crónicas, también deberán estar en casa  aún cuando trabajen en actividades esenciales

STAFF/ @michangoonga

Con las nuevas medidas sanitarias impuestas a partir de hoy por el gobierno federal, que extiende el periodo de cuarentena hasta el 30 de abril por el coronavirus, se hace obligatorio a que personas de la tercera edad  a que no salgan de sus casas por el riesgo de contagio.  

«El  resguardo domiciliario corresponsable a toda persona mayor de 60 años se aplicará de manera más estricta», explicó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, en su informe diario sobre el COVID-19. 

Además de los adultos mayores, las  personas con enfermedades crónicas, también deberán estar en casa  aún cuando trabajen en actividades esenciales.

Las medidas sanitarias que ahora se endurecieron corresponde a la necesidad de frenar la velocidad de crecimientos e contagios en la etapa 3 que es la dispersión comunitaria a través de acciones como la restricción masiva de movilidad de  millones de personas. 

Una vez terminada la suspensión de actividades la Secretaría de Salud  emitirán lineamientos para el regreso a las actividades paulatinamente, mientras se deberán postergar hasta nuevo aviso los censos y encuestas que involucren la movilización de personas, todas las medidas deberán apegarse con respeto a los derechos humanos.

López-Gatell, aseguró que estas medidas  no se tratan de un toque de queda o desabasto de alimentos, simplemente de un resguardo en casa de las actividades no esenciales.

El funcionario remató su discurso al reiterar que es la última oportunidad para tratar de frenar el crecimiento de la pandemia en México que ha cobrado la vida de 28 personas y suma 1 mil 94 casos positivos de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba