SOFTNEWS

No Es Un Cuento De Hadas: Escuadrón De Osos De Peluche Ataca País Europeo Y Desata Conflicto

STAFF

En la historia de la humanidad ha habido todo tipo de guerras. Enfrentamientos entre países que luego se invaden entre sí.

Pero, una batalla entre humanos y osos de peluche, esa sí que es una novedad, y no, no es ningún cuento de hadas ó una película de Disney, pero podría llegar a serlo.

Estamos hablando quizá de la primera batalla entre un escuadrón de ositos de peluche contra una dictadura, humana, no de felpa.

Esto luego de que la semana pasada, osados ositos de peluche se lanzaron en paracaídas desde un avión para luchar por la libertad de los ciudadanos del país llamado Bielorrusia, donde  la libertad de expresión es inexistente e incluso la organización  Reporteros sin Fronteras lo ha incluido en la lista de lugares en los que el trabajo de la prensa se realiza en el marco de un contexto muy complicado.

La CIA incluso considera a este país  como una dictadura de facto aunque oficialmente se haga llamar “república.

Esto lo mencionamos para contextualizar que en un país como este, lanzar por los cielos de Bielorrusia a unos ositos paracaidistas con mensajes sobre el respeto a los derechos humanos y a diversas garantías individuales dista mucho de ser una aventura para niños.

El hecho no sólo tomo por sorpresa a las autoridades bielorrusas  sino a sus ciudadanos mismos que con incredulidad observaban el espectáculo.

La acción fue reivindicada por la agencia sueca de publicidad, Studio Total, que se atribuyo “el ataque” mediante Redes Sociales así como en un comunicado.

El ataque de los ositos de peluche” como ya es conocido el pasaje, es una de las acciones de responsabilidad social que hace la firma, que demuestra con ello, “que cualquiera puede hacer algo”.

La reflexión que Studio Total quiere lograr es que se hable de Bielorrusia y sus condiciones sociales, ya que, acusan, sólo en el mes pasado habían encontrado en la red 109.000 artículos sobre la socialité gringa Kim Kardashian, frente a sólo 79 sobre Bielorrusia.

Así que estos suecos compraron un avión, se montaron en él equipados con un montón de ositos de peluche y disfrazados con unas máscaras de oso ellos mismos y se lanzaron a irrumpir en el espacio aéreo bielorruso. Despegaron desde Lituania y volaron bajo, equipados con un mapa del país.

Increíblemente, no les costó mucho entrar en Bielorrusia, sobrevolarlo y volver a salir de su espacio aéreo. Atrás habían dejado los ositos. Y su mensaje.

Studio Total consiguió su objetivo: los medios estamos hablando de la acción, aunque de paso empezaron una ‘guerra’ diplomática entre Suecia y Bielorrusia

Sin embargo, las autoridades bielorrusas negaron los hechos. Nunca habían sido invadidos y mucho menos lo habían sido por inofensivos osos de peluche paracaidistas.

La administración bielorrusa negó que 870 ositos de peluche hubieran cruzado la frontera del país, y que jamás algún escuadrón felpudo se ha lanzado a la conquista del territorio y por supuesto jamás habían tomado tierra.

Y es que el movimiento de protesta no sólo era llamativo y sorprendente, también podría ser muy humillante de reconocer para un estado con un control absoluto de sus fronteras y ciudadanos.

Sin embargo las autoridades de Bielorrusia no contaban con el internet. Negar que algo ha sucedido cuando se puede subir una foto a la red no tiene mucho sentido.

Uno de los organizadores de la acción colgó un vídeo en YouTube en el que se puede ver al avión surcando los cielos del país, en otro vídeo puede verse como sobrevuelan Minsk y como lanzan los ositos y un pequeño blog local publicó una serie de fotos sobre los ositos encontrados.

El periodista bielorruso que le dio cobertura fue detenido por las autoridades del país, pero el rastro de lo sucedido ya estaba en internet, siendo publicado en medios de todo el mundo y Bielorrusia no tuvo más remedio que aceptar que había sido invadido por una armada de ositos de peluche.

Botón volver arriba