Morelianos Se Han Opuesto A Que Se Sanitizen Algunas Colonias

Las lluvias nocturnas han evitado que se sanitice en este horario, por lo cual, se ha tenido que recorrer las calles durante el día.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En algunas colonias de la ciudad los habitantes de la capital michoacana han impedido que se lleven a cabo las sanitizaciones que realiza el gobierno de Morelia, así lo informó la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán.

En entrevista con medios de comunicación, precisó que anteriormente se realizaban los recorridos durante el horario nocturno, sin embargo, debido a las lluvias que se han presentado en la ciudad, no ha sido posible que se continúe con esta dinámica.

Por lo que se ha realizado la sanitización de colonias y espacios públicos en horarios donde la población se encuentra en la vialidad y/o laborando, situación que ha detonado que se evite la desinfección en diferentes espacios.

“Las brigadas de sanitización acuden a algunas colonias y no lo permiten, es una barrera que ha puesto la misma población por qué están trabajando, por qué es incómodo, porque se tiene que introducir a sus viviendas un momento, en el centro por el tema comercial, pero el vehículo pasa y en cinco minutos pueden volver a salir de sus casas o abrir sus negocios”, aseguró.

Díaz Durán especificó que diariamente se abarcan de 15 a 20 territorios y se mantiene una periodicidad de 15 a 22 días entre sanitización y finalmente dio a conocer que estas negativas se han dado en colonias como la Vasco de Quiroga, “El Realito”, “La Colina”, algunos fraccionamiento privados y el centro histórico,

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x