HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Aprueban: Motos Pagarán $803 Pesos Para Regularizarse

Solo tendrán que pagar 803, por los derechos de este 2020 y se les condonará todos los adeudos de años anteriores

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Integrantes de las comisiones unidas de Hacienda, Presupuesto y Transporte del Congreso del Estado, aprobaron una iniciativa con la cual se busca que las motocicletas se regularicen en la entidad.

La propuesta, condonará al 100% multas, recargos, y falta de engomados y placas de años anteriores, solo tendrán que pagar 803 pesos, por los derechos de este 2020, con lo que quedarán actualizadas.

Según los congresistas, en el Gobierno del Estado, reporta 215 mil motos registradas, sin embargo, prevén que cerca de 30 mil no están regularizadas.

“Lo único que tendría que pagar 803 pesos, y recibirán su engomado y placa actualizado… Durante los meses de agosto a diciembre del 2020 se otorgará un descuento del 100 por ciento, todo lo que se debe estará personado, todas las multas y recargo”, detalló el diputado Arturo Hernández Vázquez.

En ese sentido, el diputado Norberto Antonio Martínez, destacó que esta propuesta busca generar orden a un vehículo que es utilizado por familiar, pero también se ha convertido en una herramienta del crimen organizado.

“Es una excelente iniciativa que busca dar ordena un vehículo que es de alto perfil, porque es fácil de adquirir, de estacionar, pero también es fácil derrumbar, pero también este motor se ha vuelto una herramienta del crimen organizado”, explicó

Botón volver arriba