#Morelia STAOOAPAS Vs OOAPAS, Conciliación Y Arbitraje Declaró Existente Huelga Van 12 Días

STAFF/Norberto Domínguez/@Doxno

STAOOAPAS OOAPAS HUELGA Morelia

La Junta de Conciliación y Arbitraje declaró “existente” la huelga de puertas abiertas, que estalló el 18 de junio el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, por lo que el paro laboral de los trabajadores y trabajadoras podrá continuar hasta que exista un acuerdo entre ambas partes.

La resolución establece que el STAOOAPAS cumplió con los requisitos establecidos para realizar el movimiento huelguístico, por un incremento del tres por ciento que están dispuestos a que se contenga hasta que se salde el déficit operativo de 150 millones de pesos, así como que el OOAPAS valore los perfiles de los trabajadores sindicalizados para ocupar puestos de confianza.

Al respecto el líder del STAOOPAS, Alejandro Saldaña Plasencia, precisó que la base trabajadora se encuentra abierta al dialogo para lograr acuerdos y finalizar el movimiento huelguístico, toda vez que una autoridad declaró como valido su pliego petitorio.

Saldaña Plasencia detalló que hasta el momento no tiene una respuesta a su propuesta para finalizar con la huelga, la cual se presentó a los integrantes del Junta de Gobierno del OOAPAS, ya que dijo el director del organismo se ha cerrado al dialogo, por lo que confió que pronto puedan ser citados a una reunión.

Señaló que posiblemente la paramunicipal puede apelar a la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se declare inexistente la huelga de puertas abiertas, por lo que también dijo los abogados de los sindicalizados se encuentran preparados para responder ante cualquier Tribunal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar