#Morelia Siguen Descuentos En Predial, Licencias, Y Pagos OOAPAS Hasta Diciembre

STAFF/@michangoonga

Con el fin de apoyar la economía local de las familias en el municipio y contribuir a fortalecer la hacienda municipal al regularizar pagos en contribuciones municipales, así como beneficiar a los morelianos cumplidos, el Ayuntamiento a través de la Tesorería municipal,  en conjunto Canaco Servytur Morelia anunció que se continúa la condonación  de hasta el 40 por ciento en recargos y 90 por ciento en multas de adeudos en impuestos y derechos municipales todo el presente mes de diciembre.

La tesorera, Ma. del Remedio López Moreno detalló que los descuentos serán en pago del predial, lotes baldíos, licencias municipales, espectaculares, entre otros. El contribuyente para aprovechar la promoción deberá acudir a las oficinas municipales y los 8 módulos de la Tesorería municipal, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, tales como: Manantiales, Plaza Nueva España, Palacio Municipal, Panteón Municipal, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Tránsito municipal, Villas de Pedregal y la Unidad comercial Camelinas en la Avenida Ventura Puente.

López Moreno aseguró que en los lugares ya citados se podrá pagar con tarjetas de crédito y débito a 3 y 6 meses sin intereses con bancos participantes y sábados y domingos permanecen 4 módulos abiertos para recibir los pagos de las contribuciones municipales como son: Manantiales, Villas de Pedregal, la Unidad comercial Camelinas en la Avenida Ventura Puente y Nueva España, de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, el subdirector Comercial del OOAPAS, Trinidad Ferreira Almanza, informó de las promociones que la Junta de Gobierno de la paramunicipal autorizó como son los programas “Haz tu pago anticipado del agua”, el cual inició desde el 1 de diciembre de la presente anualidad, sí un usuario quiere pagar el servicio del vital líquido del 2019 se hará un descuento del 5 por ciento mediante la relación del consumo promedio del presente 2018  o en el caso de cuotas fijas.

En caso de si hay una diferencia de mayor o menor consumo del agua se hará un nuevo cálculo para cobrar o abonarlo a los recibos del servicio de agua potable. Esta promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente.

Ferreira Almanza comunicó que los módulos habilitados son los ya tradicionales de Acueducto, oficinas centrales, en las colonias Felipe Carrillo Puerto, Ciudad Industrial (Pozo Oro), y 5 módulos en la plazas comerciales como San Francisco, Capuchinas, San Juan,  Tesorería municipal, en la Colina en avenida Pedregal,  con los horarios de lunes a viernes de los diferentes módulos de   8:00  a 15:00 horas y oficinas centrales de    8:00  a 19:40 horas y el sábado éste mismo punto de  9:00  a 13:00 horas.

El Subdirector Comercial del OOAPAS manifestó que aunado a este programa, la otra promoción es ¡Ponte al Corriente!, que arrancó desde el 10 de diciembre 2018 y estará vigente hasta el 15 de enero 2019, tiene promociones que van desde del 100 al 25 por ciento de descuento a multas y recargos.

Explicó que el porcentaje del descuento va acorde a si el usuario paga su adeudo en una sola exhibición, en el cual se hace acreedor al 100 por ciento, mientras si se realiza en 2 exhibiciones obtiene el 75 por ciento, 4 pagos el 50 por ciento y 6 pagos el 25 por ciento de descuentos a multas y recargos, además de tener meses sin intereses con tarjetas.

Trinidad Ferreira explicó que la dinámica para poder realizar la regularización de sus pagos será primero acudir a atención al público, no en caja, para una atención personalizada a cada usuario y se realizará este procedimiento en los 3 módulos únicamente de Pozo Oro, Oficinas Centrales y Felipe Carrillo Puerto.

A su vez, la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de la Canaco Servytur Morelia, Graciela Patiño consideró que estas promociones son un aliciente para ponerse al corriente con incentivos que se ofrecen por parte del Ayuntamiento de Morelia. A esta rueda de prensa también asistieron el presidente de la Canaco, Luis Navarro, el tesorero del organismo empresarial local, Isaías Ayala y Tulio Guerrero vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar