#Morelia Realizarán 1er Festival Clown, Promete Risas Para Todos

Chécate cuándo y donde podrás reír a carcajadas junto a toda tu familia

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

La risa está muy poco valorada en la actualidad, si no reímos podemos enfermar, indicó Isidro Merlos Herrera, representante de la compañía teatral “Harto Arte”.

Destacó que en conjunto con otros artistas se dieron a la tarea de organizar el primer Festival del Clown en la ciudad de Morelia, con la finalidad de acercar a la sociedad, especialmente a los niños, a este arte.

A su vez, Liliana Fraga Izaguirre, representante de “Perroliebre arte escénico”, señaló que lo que los artistas conocen como “Clown” se usa para referirse al payaso, pero con la característica de tener conocimientos de teatro y con fin educativo.

Informó que dentro de este festival, que se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre, se realizarán 10 presentaciones abiertas al público, con la participación de varias compañías morelianas y de otras entidades del país.

Fomentar la risa a través de las artes escénicas es la principal función de las diferentes actividades públicas que se presentarán en el segundo patio del Centro Cultural Clavijero.

Dentro de este Festival Clown se impartirán cinco talleres con costo para aquellos interesados en aprender más de este arte, puntualizó Francisco Xavier Nieto, representante de “Cobertizo Escénico”

El jefe del departamento de teatro de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), Héctor Ignacia Tena Vences, manifestó que a pesar de que no existe un apoyo económico por parte de las autoridades, los organizadores cuentan con el acompañamiento en la gestión de los espacios donde se van a presentar y llevar a cabo los talleres.

El evento se presenta con un primer esfuerzo a fin de fomentar este arte en los michoacanos y que en algún momento se pueda expandir en otros lugares con la finalidad de llevar alegría y risas a personas de todas las edades.

Los organizadores destacaron que al ser un proyecto que recientemente iniciaron, no les dio tiempo de solicitar algún recurso o participar en las diferentes convocatorias, por lo que tratarán de recuperar algo a través de la cooperación voluntaria de los asistentes a las distintas presentaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x