Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Video Honran A Peque Alondra Por Donar Sus Órganos Y Salva A 3 Niños En Nuevo León

luminarias Morelia licitación

Concluye Inscripción Para Licitar 22 Mil Luminarias Para Iluminar Morelia

madres Sedesol Beca Michoacán

#Michoacán Sedesol Cancela Beca 900 Pesos A Madres De Instancias Infantiles, Se Manifiestan

Juan Manuel Macedo Negrete

SNTE & CNTE Deben Buscar Unidos El Pago A Los Maestros En Michoacán: Líder Macedo

#Morelia Pica, No Pica O Regular, Cañas “El Pillo” 50 Aniversario

STAFF/@michangoonga

La famosa frase “pica, no pica, suave o regular” es el emblema de las cañas “El Pillo”, quienes este año cumplen su 50 aniversario, catalogándose como una de las favoritas cada año en las Fiestas Guadalupanas que se realizan en la capital michoacana, Don Pillo, nos comentó que para esta ocasión ocupo más de 90 personas.

Al llegar al puesto lo más impresionante es la cantidad de personas que están frente a mostrador que te reciben cantando “se agarra la caña, se pela la caña, se embolsa la caña, se enchila la caña y el Pillo, relajado, relajado y Pillo relajado, relajado, eeeeeh Pillo”.

Finalmente agregan su famosa frase “Pica, no pica o regular, sabor, sabor, pásele, pásele, acérquese, váyase a cercando, qué le damos, sabor, sabor, sabor”.

La caña que se oferta en este puesto procede del estado de Nayarit, teniendo como especialidad la variedad de chiles a bese de las semillas mismas, desde el que no pica, el regular y el que pica mucho, además de la variedad de jugos (naranja o mismo jugo de la caña) con los que se puede degustar la caña que es partida en pequeños trozos si así lo requiere el comprador, como lo es la edición especial “cañas para braquets”, que es suave y delgadita para que nadie se quede sin probar las delicias del Pillo.

A las famosas cañas solo les quedan dos días de fiesta por lo que si aún no las han visitado todavía están a tiempo para degustar las delicias que ahí se pueden encontrar; cañas el Pillo están ubicadas en la Av. Vasco de Quiroga y Acueducto, a un lado de Secretaria de Turismo Estatal, tienen precios para todos los bolsillos y la preparación a su gusto con el toque que solo le puede dar Don Pillo.

 

Los changoongos fuimos los más felices pues Don Pillo, amablemente nos regaló una bolsa grande de cañas, que pedimos con un picor  regular para que todos pudiéramos comer y definitivamente un producto sumamente recomendable y delicioso.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información