#Morelia Ningún Equipo Sustituirá Economía Que Generaba Monarcas: Especialista

Con la partida del equipo, se prevé una pérdida económica de 4 mil 500 millones de pesos y una baja de 9 mil empleos

STAFF/Brenda Barajas

#Morelia Ningún Equipo Sustituirá Economía Que Generaba Monarcas: Especialista
#Morelia Ningún Equipo Sustituirá Economía Que Generaba Monarcas: Especialista

Aunque llegué al Estadio Morelos un equipo de primera división, será difícil que esté sustituya la economía que generaba Monarcas Morelia, mencionó Heliodoro Gil Corona, Coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM).

El economista, recordó que con la salida del equipo rojiamarillo, se prevén una pérdida económica de cerca de 4 mil 500 millones de pesos y una baja de aproximadamente 9 mil empleos.

“El proyecto en caso que se concrete, va tardar, tendrá que madurar, tendrá que pasar mucho tiempo para que se posicione, deportiva, económica y socialmente, seguramente lo va a haber, pero no de la noche a la mañana tendremos un equipo de primera división”, agregó.

Gil Corona, así mismo vio complicado que se logre arraigar a Michoacán un equipo nacional como algunos aficionados lo proponen, sin embargo vio con buenos ojos la propuesta de exjugadores, crear una nueva marca de fútbol para la entidad.

“Lo primero es no crear falsas ilusiones, porque ningún equipo de fútbol sustituirá la plaza de Monarcas, han mencionado al Cruz Azul, cuando tiene una crisis enorme, yo no veo eso, no veo otro equipo en esto momento, lo que puede cuajar es esto que hace el Fantasma Figueroa, un nuevo proyecto, que vaya teniendo forma y se vaya posicionando como una nueva marca”, agregó el economista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x