#Morelia Le Entregan Reconocimiento A Fausto Vallejo Por “Combatir A Las Drogas”

El político expríista fue reconocido por su lucha contra las drogas y el crimen organizado

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

El combate a las drogas es un tema que ocupa a los tres niveles de Gobierno, es por ello que en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, diversos actores actores fueron reconocidos por su participación en el combate a las drogas, entre ellos el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa. 

En el foro realizado por la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el expríista fue reconocido por su lucha contra las drogas y el crimen organizado, aún cuando su hijo Rodrigo Vallejo fue detenido el pasado 26 de enero por nexos con el crimen organizado, lo que ha causado revuelo en las redes sociales, generando críticas y bromas al respecto. 

Con base a los cargos de la Fiscalía General de la República, Vallejo Mora es acusado de delito de delincuencia organizada, a partir de los videos que se difundieron en 2014, donde se le ve con el entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

En el evento participaron autoridades municipales y estatales, entre ellos el Secretario de Gobernación, Carlos Herrera Tello, quien enfatizó que los trabajos hechos en materia de combate a las drogas no han sido suficientes. 

Destacó que ocho (8) de diez (10) ejecutados en los últimos seis (6) meses en Michoacán han dado positivo al consumo de drogas, por lo que subrayó que es necesario que los tres niveles de gobierno cambien su perspectiva en el combate a las drogas. 

“Un camino que deben fortalecer los tres niveles de gobierno es trabajar en las adicciones como una enfermedad, como un problema de salud, desde ahí tenemos que reconstruir todos”, mencionó Herrera Tello.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar