#Morelia Curso De Danza Folklórica Empieza Este 2 De Julio

El taller gratuito a realizarse en la colonia Primo Tapia es parte de la programación de "El Verano de Bienestar"

STAFF/@michangoonga

Cuadros de Michoacán, Chiapas y Veracruz, así como de otros estados serán enseñados en el taller de Danza Folklórica que realizará la Secretaría de Cultura de Morelia dentro de la programación de «El Verano de Bienestar», programa de talleres que impulsa el Gabinete Social del Gobierno de Morelia que preside el edil Raúl Morón Orozco.

Cardiela Amézcua Luna, recordó, esta serie de talleres siguen el compromiso con la ciudadanía del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco por masificar y reforzar las artes en los espacios públicos, demostrando que Morelia es un gran escenario donde las expresiones están cercanas a niños, jóvenes y adultos.

«El taller se realizará los martes y jueves de julio y agosto en el quiosco de la colonia Primo Tapia en un horario de 9:00 a 12:00 horas, e iniciamos este martes 2 de julio», explicó la encargada de la política cultural en el Municipio.

Antonio Durán Rangel, titular del taller y director de la Compañía de Danza Folklórica Tarasca, señaló, el curso será dirigido tanto para principiantes como para intermedios y avanzados, «se trabajará desde pasos bases hasta llegar al montaje de repertorios. El taller está dirigido a personas de 10 años en adelante».

Entre los cuadros que se enseñarán están números de Michoacán, Chiapas y Veracruz, «pueden variar en determinado momento, si alguna persona está interesada en otros cuadros lo podemos revisar».

El director recomendó, «las y los interesados deberán llevar ropa cómoda como pants, short o mayones, playera, tenis y/o zapatos de folklore si se cuenta con ellos, además de dos paliacates, y llevar falda de ensayo si es que se tiene».

Para mayores informes y realizar el registro de su inscripción, comunicarse al teléfono de SeCultura 3121126 en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba