#Morelia Con Caballos Y Machetes Habitantes De Jesús Del Monte Se Manifiesta En Ayuntamiento

Harán una marcha sobre la Avenida Madero hacia Villalongín, de ahí irán a Carrillo; mañana bloquearía Ramal Camelinas

STAFF/Mariano Bolaños Montañez/@MayacoBM

Pobladores de la tenencia Moreliana Jesús del Monte, se manifiestan dentro de las, instalaciones del Ayuntamiento capitalino, en inconformidad con la construcción de fraccionamientos sobre el manantial El Mastranto.

Con familias enteras, caballos y hasta chivos, los pobladores exponen que el Comité del Agua que actualmente tiene Jesús del Monte, autorizó la construcción de dichos inmuebles, a pesar de que las leyes federales y estatales estipulan la posibilidad de construcción a cierta distancia de un manantial, «y ellos lo pusieron encima».

De acuerdo con Juan Manuel Ferreyra, uno de los manifestantes, ante la defensa que el jefe de tenencia interpuso para la protección del manantial, se ha intentado su destitución; culpan al secretario de gobierno municipal, Humberto Arróniz Reyes, de ser el responsable de promoverla:

«Inclusive nos hicieron trampa: hace poco fueron al cine los niños de las primarias, y a las mamás les dieron a firmar una hoja en blanco quesque que era la autorización para poder sacar a los niños, pero las usaron como firmas para destituir al jefe de tenencia», aseguró.

Ante esta situación, exigen que se respete el manantial, que no se conceda ninguna concesión cerca de él a los constructores, y que no se promueva la destitución del jefe de tenencia.

A la par, realizarán una marcha este lunes sobre la Avenida Madero, llegarán a Villalongín y continuarán su paso hacia la Plaza Carrillo; amagan además con cerrar el día de mañana el Ramal Camelinas hasta que se de solución a la problemática.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar