HARDNEWS

#Morelia Así Vivieron El Triunfo De México Los Morelianos En Los Portales

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

La euforia se desbordó por unos instantes entre las docenas de aficionados que presenciaron el partido México-Alemania desde los portales que están ubicados frente a Catedral. México había ganado y luego de uno o dos minutos de festejos por el triunfo 1-0, los portales volvieron a la normalidad.

No había en un principio la cantidad de personas que se reúnen, con o sin mesa, a presenciar los partidos de México, sobre todo en un Mundial, pero al final sí había al menos unas 50 personas sólo en el restaurante de un hotel que se ubica ahí.

La acera era intransitable durante el partido pero por fortuna la avenida Madero estaba cerrada al tráfico vehicular. Los espectadores comenzaban a desbordar la banqueta cuando cayó el primer y único gol al minuto 35. Luego vinieron los «oles».

Al medio tiempo todos los espectadores banqueteros se retiraron pero volvieron para el segundo tiempo, entonces las emociones aumentaron porque la escuadra alemana mantuvo el dominio de la pelota.

Corría el minuto 70 y un niño que vendía paletas ya llevaba tres pidiendo que acabara el partido, otro señor dejó esperando a su familia un pequeño tanque de gas y una parrilla, porque la pasión futbolera es la pasión futbolera.

La pasión crecía conforme se acercaban los últimos minutos, gritos de «México, sí se puede» comenzaban a escucharse, llegó la cuenta regresiva y unos segundos extra para el silbatazo final.

Gritos, brazos arriba, abrazos y uno que otro brinco provocó en los presentes el debut de México en Rusia 2018.

Los memes no se hicieron esperar y ya desbordan las redes aunque aún faltan dos partidos para determinar si se califica a la segunda fase. Por lo pronto, este domingo les supo a triunfo a los aficionados morelianos que no dejan de tocar el claxon por toda la ciudad.

Botón volver arriba