#Michoacán Suicidios Son Hechos Aislados A Retos En Internet: Policía Cibernética

La Policía Cibernética de la entidad señala que los suicidios son hechos aislados de los retos en el internet que incitan a la autoflagelación

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Mucho se ha especulado a raíz de la ola de suicidios que ha azotado la ciudad de Morelia, una de las supuestas causas de este fenómeno se ve ligada a diversos retos que han surgido en internet, sin embargo, la Policía Cibernética de Michoacán asegura que los suicidios son un hecho aislado a las redes sociales.

Patricia Navarrete Soriana, directora de la Policía Cibernética adscrita a la Unidad de Inteligencia Criminal, expuso que los retos que incitan a la autoflagelación no se ven relacionados a los casos de suicidio que se han presentado en la entidad.

“Si es cierto la parte de los suicidios, pero es un hecho aislado, (…) el reto no es que me mate, ¿si yo me mato quien va a constatar que lo gané?, pues nadie, para que haya un reto tiene que haber un grupo de personas que constate que sí se realizó la acción, en este caso son hechos aislados.”

Declaró que la Fiscalía General del Estado no ha recibido denuncias de este tipo de sucesos, por lo que no se puede hablar de estos retos como una causada directa para quitarse la vida en Michoacán.

Navarrete Soriana, invitó a los chavos de prepa a sensibilizarse en estos temas, evitar compartir información, juegos o retos que puedan poner en peligro la integridad de las personas, asegurando que como jóvenes ellos son el blanco más sencillo para quienes buscan su perjuicio.

Así pues, puntualizó que los valores que se adquieren en casa se ven reflejados en la identidad digital que se construye en redes sociales, por lo que recomendó serse fieles y no dejarse influenciar por quedar bien con otros.

Lo anterior lo mencionó en la conferencia “Conductas de riesgo en el uso de Internet”, expuesta en el Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar