HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Se Compromete A «Mantener En Alto El Legado De Zapata En Michoacán»

STAFF/Margarita Arreola-@michangoonga

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se comprometió a «Mantener en alto el legado de Zapata en Michoacán», en el acto conmemorativo al centenario de su muerte, en la región de Tierra Caliente, en el monumento a Emiliano Zapata en Cuatro Caminos.

Así como el luchador por la justicia social, Aureoles propuso un pacto con los productores campesinos para que «juntos rescatemos el campo de Michoacán«, ya que nadie conoce mejor el campo que quien los trabaja, como lo dijo Zapata.

El mandatario estatal, comentó que ahora que se entregaron los servicios de educación a la federación, el estado podrá disponer de proyectos para reactivar el campo, dijo que se habían acabado los pequeños paliativos al sector que ahora se apoyaría con infraestructura, tecnología, fertilizantes y todo lo que permita una máxima optimización de los productos.

Señaló que ya habló con los presidentes municipales de la región para brindar protección y seguridad a estas comunidades que tanto han sufrido el mal de la delincuencia organizada; agregó que se debe tener cuidado de no dañar el medio ambiente, sobre todo evitar la erosión del suelo o la tala inmoderada de árboles para las plantaciones de las huertas.

Finalizó su discurso diciendo que a él como a Zapata lo guía el anhelo de la revolución social, por lo que vienen tiempos mejores para Michoacán, concluyendo con la frase de caudillo del sur, «La tierra es de quien la trabaja», «viva Zapata», para después trasladarse a realizar la guardia de honor y develar la placa conmemorativa de los 100 años.

 

Botón volver arriba