#Michoacán Resultados Positivos A Dos Años De Alerta De Género: Cirse López

STAFF/@michangoonga

* Resultados Positivos A Dos Años De Alerta De  Género: Cirse López

A dos años de haber implementado la Alerta de Género en Michoacán, si se tiene resultados positivos, sólo en este año de 150 homicidios de mujeres sólo 28 están considerados feminicidios que ya se están investigando, afirmó Lucero Cirse  López, Presidenta de Humanas sin Violencia.

Comentó que a “dos años de haber salido de tema de nota roja al asunto de asesinatos a las mujeres a ser colocado como un tema de prioridad y dos años si hemos avanzado, si hay la indignación  de cuestionar a la autoridad que es lo que está sucediendo”.

Dijo que en los casos que ya se han arrestado a los responsables se deben hacer de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, pues de no seguir este procedimiento quedarían libre de inmediato.

También comentó  que muchos de los asesinatos a mujeres se dan por la relación que puedan tener con crimen organizado, pues muchas veces son usadas como monedas de cambio.

Esto lo refirió en la entrega de reconocimientos a diferentes personajes en  su labor en derechos humanos, desde investigación, diversidad sexual, participación electoral, etc. los galardonados fueron Humberto Urquiza Martínez, José Alfredo Tapia Navarrete, Diana Nadrade Zavala, Carlos Alberto, León Patiño, Ramón Hernández Reyes.

También dijo haber más de 100 carpetas de investigación contra mujeres por aborto, que pueden ser encarceladas, lo que tratan hacer el concientizar y lograr una gestión al sector salud, pues Michoacán tiene alto índice de muertes durante el parto y aborto entre problemas similares, que este presupuesto vaya al hospital de la mujer que concentra está problemática.

Aclaró que sólo las personas que piden ayudar pueden ser revisadas las carpetas de investigación de las que no piden su servicio se respeta su privacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar