Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Los Pinos México pueblo

Los Pinos Abrirá Sus Puertas Al Pueblo A Partir Del 1 De Diciembre 2018

policía matar balazo Martín Ecuandureo Michoacán

#Michoacán Policía Dispara Su Arma Por Accidente Y Mata A Su Compañero Martín En Ecuandureo

perro machetazo sujeto Chihuahua

Sucedió En Chihuahua, Sujeto Ataca A Machetazos A Perro Indefenso

cadáver mujer violación Guanajauto México

Abusan Sexualmente Al Desenterrar Cuerpo De Una Mujer De 62, En Panteón De Guanajuato

#Michoacán Pide Arantepakua Al IEM Acate Fallo Como Gobierno Autónomo

STAFF / Norberto Domínguez – @Doxno

comuneros Arantepakua IEM

Foto Vía: @Doxno

Con el objeto de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), acaté el fallo del Tribunal Electoral de asignar al concejo ciudadano de Arantepakua un presupuesto superior a diez millones de pesos como gobierno autónomo, comuneros presentaron un escrito ante IEM, para que a la brevedad implemente una consulta a la población como establece la sentencia.

El representante de bienes comunales, simón Jiménez Morales explicó que el Concejo Ciudadano será el responsable de comprobar los recursos así como de definir las obras públicas.

“No pretendemos desviar ningún recurso, no es desvío de recursos que se entienda, es ejecutarlo de manera eficiente y directa, no tenemos los datos pero son cerca de 10 millones, haciendo una diferencia de que en años anteriores siempre nos habían entregado como dos millones 500, y ahora pretendemos que hacienda realmente a todos los rubros”. Precisó el representante de bienes comunales.

Los integrantes del Concejo Ciudadano de Aarantepakua exigieron al presidente municipal de Nahuatzen Miguel Ángel Prado Morales a que cumpla su palabra como comunero, de respetar el fallo del Tribunal Electoral de Michoacán y no impugnarlo de lo contrario advirtieron que realizarán acciones de protesta.

También consideraron que la actuación IEM para otorgar un presupuesto autónomo, es determinante para reposicionar su imagen ante las comunidades indígenas del estado, a fin de poder lograr instalar todas las casillas electorales el próximo primero julio.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información