#Michoacán Partículas Del Vapeo Perjudican Más Que El Cigarro: IMSS

El vapeo, implica la utilización de aceites para fijar muchas de las sustancias, lo que conlleva a que se adhieran a las paredes del sistema respiratorio causando varios problemas pulmonares.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La utilización de sustancias a través del vapor como método para sustituir el cigarro causa los mismos riesgos de salud, aseguró el especialista en terapia pulmonar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Manríquez Martínez.

Puntualizó que el vapeo, implica la utilización de aceites para fijar muchas de las sustancias, lo que conlleva a que se adhieran a las paredes del sistema respiratorio causando varios problemas pulmonares.

El médico del IMSS recomendó a la población evitar el uso de estos dispositivos, englobado en la advertencia general de no fumar, ya que los problemas de salud que enfrentan las personas son graves, desde problemas para respirar hasta cáncer pulmonar.

Apuntó que esta tendencia de vapear es nociva para los usuarios y genera un mayor daño al usarla como alternativa para dejar el cigarro.

Manríquez Martínez resaltó que el IMSS cuenta con los electos humanos y técnicos para tratar las enfermedades derivadas de este uso, pero lo más importante es la prevención.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x