Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Silvano Salió Bien De La Cirugía De Columna Y Agradece Las Buenas Vibras A Los Michoacanos

chocan trailer Lázaro Cárdenas lesionados

#Michoacán Víctor Manuel De 59 Chocó Con Su Tsuru Azul Vs Tráiler En Lázaro Cárdenas

Kellogg all together LGBTI

Kellogg´s Lanza Edición Especial Para Celebrar El Día Del Espíritu LGBTI

liberar ex autodefensas Michoacán cárcel Mireles Valverde

#Michoacán Tras Cuatro Años Presos, Liberarán A 102 Autodefensas

#Michoacán Emitió Segob Declaratoria De Emergencia En 34 Municipios Por Onda De Calor

STAFF/@michangoonga

calor temperatura

La Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 34 municipios, con lo que Michoacán accederá a recursos del Fonden.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) fue informada de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por parte de la Secretaría de Gobernación, que aplica para 34 municipios debido a la onda de calor.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que el Estado y los ayuntamientos podrán acceder a recursos de la Federación.

Este día, la Coordinación Nacional de PC de la Secretaría de Gobernación informó respecto a una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de  Tiquicheo, San Lucas, Huetamo, Parácuaro, Nocupétaro, Turicato, Churumuco, La Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, Uruapan, Taretan, Múgica, Tumbiscatío, Parácuaro, Apatzingán, Tancítaro, Nuevo Parangaricutiro, Peribán, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, Coalcomán, Chinicuila, Álvaro Obregón, José Sixto Verduzco, Numarán, Zináparo, Churintzio, La Piedad, Yurécuaro y Tanhuato por la presencia de onda cálida ocurrida a partir del 28 de mayo hasta la fecha.

Al respecto, el coordinador estatal de PC, Pedro Carlos Mandujano, informó que con la declaratoria el Gobierno del Estado y los municipios podrán acceder a recursos extraordinarios a fin de implementar acciones de emergencia, y con ello salvaguardar a la población en riesgo.

De igual manera, señaló que por instrucción del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, se comunicará a la brevedad con los presidentes municipales a fin de establecer la estrategia de contención inmediata ante la emergencia.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información