Mexicano Causa Indignación Por Usar Dron En Machu Pichu

El responsable ha sido identificado como uno de los voluntarios de los Juegos Olímpicos Lima 2019, y aunque ya ha regresado a nuestro país el proceso legal en su contra aún continúa

STAFF/@michangoonga

Mientras jóvenes morelianos brillar en Perú, otro mexicano ha causado indignación, pues se le ocurrió grabar con un dron en la histórica zona de Machu Pichu, violando así las normas establecidas por dicho país.

De acuerdo con algunos medios peruanos, el hombre ha sido identificado como Omar Bernardo Fuentes Osorio, quien fue voluntario en los Juegos Olímpicos Lima 2019, y que fue descubierto tras publicar en sus redes sociales las evidencias del quebranto de las reglas en dicha zona.

Tras viralizarse los videos y fotografías, el pasado 12 de septiembre, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco inició un proceso administrativo contra el mexicano por vulnerar las normas de protección del Parque Arqueológico Machu Picchu.

Pese a que el acusado ya se encuentra en México. Por su parte Fredy Escóbar, director de esta institución, aseguró que, pese a que el visitante ya no se encuentra en el país, el proceso legal sancionador en su contra continuará.

“Nosotros ya iniciamos el proceso a través de nuestra área jurídica y a través de procesos legales se le hace de conocimiento así no esté en el país, el hecho de que no esté aquí no implica que no cumplamos nuestra función, la notificación se le puede hacer por distintas redes. Así haya demostrado arrepentimiento el visitante debe comprender que debe haber un respeto irrestricto a nuestro patrimonio y si hay un reglamento es para cumplirlo”.

Asimismo, indicó que se está analizando el monto de la multa que se impondrá Fuentes Osorio.

Por su parte el acusado ha negado los hechos y asegura haber enviado una carta de disculpas por los actos de los que se le acusa.

Además, en sus redes sociales Omar Bernardo Fuentes indicó que no se le puede sancionar debido a que su dron pesaba menos de 700 gramos y que fue lanzado fuera del horario de visitas la zona arqueológica, y que las tomas fueron utilizadas para promover los Juegos Panamericanos.

En el siguiente video se puede ver una toma de Machu Pichu:

El acto cometido por Fuentes Osorio supone una grave infracción al Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta, así como a la Resolución N° 002-99 de la Unidad de Gestión de Machupicchu. Ambas remarcan la prohibición de sobrevolar con drones el sitio declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar