Mañana Llega ‘Lorena’ A Costas Michoacanas; Federación Emite Alerta Para Esta Madrugada 

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), llaman a los michoacanos a tomar precauciones por el desplazamiento de la tormenta tropical “Lorena”.

La tormenta se localiza actualmente al sur de las costas de Guerrero y se desplaza paralelo a las costas del Pacífico, por lo que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán en las próximas horas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas del estado.

A las 19:00 horas, tiempo del centro México, “Lorena” se localizó a 315 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza al noroeste a 24 km/h.

A la población que se encuentra en zonas de influencia de los sistemas y a la navegación marítima, se recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por tal motivo, se hace un llamado a la ciudadanía a dar puntual seguimiento al fenómeno a través de los boletines de aviso del Servicio Meteorológico Nacional, así como de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, así como del teléfono de emergencias 9-1-1.

Pronóstico para mañana

“Lorena” se localizará frente a las costas de Michoacán, por lo que propiciará lluvias puntuales torrenciales así como rachas de viento mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas y durante la mañana se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar