Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#WTF! Fútbolista Se Acuesta Con Casada Lo Presume Y En Venganza Lo Castran Pero Al Final Lo Matan

Identifican A 3 De Las 4 Presuntas Lacras Mexiquenses Linchadas En Poblado Michoacano

ONG Canadiense Acusa: Yupik “Murió” 1 Día Antes De Vencer Su Préstamo Al Zoo De Morelia

Alexis Siila de ruedas Morelia

#Morelia Alexis Recibe Silla De Ruedas Para Mejorar Su Calidad De Vida

LXXIII Legislatura “Una Orgía De Irregularidades” Dice Coordinador Parlamentario MORENA

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

La LXXIII Legislatura fue “una orgía de irregularidades”, así la definió el coordinador parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, quien lamentó las aprobaciones al vapor de una deuda pública por mil 740 millones de pesos y el Registro Público Vehicular.

“La sesión de ayer en donde se aprobó deuda pública, “La sesión de ayer donde se aprobaron deudas públicas, el sistema de control vehicular, a la par de que se realizara una fiesta con contenido sexual en instalaciones del Congreso (sic), nos habla de que la LXXIII Legislatura prácticamente fue una orgía de irregularidades, y por supuesto que las vamos a revisar, porque eso es lo que nos exigen los michoacanos”, sostuvo.

Aseguró que su bancada pedirá que ni si quiera salga del Congreso del estado hasta que no se revise la legalidad de las aprobaciones de último momento que el Legislativo hizo al Ejecutivo, pues ambas propuestas vinieron desde el Gobierno del estado, enfatizó.

Señaló que será prioritario el asunto del endeudamiento pues el dictamen no especifica si el contrato será vía licitación o adjudicación directa con la empresa que se encargará de la asociación público privada cuyo objetivo será dotar de radiotelecomunicaciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como rehabilitar infraestructura.

Adelantó que buscarán abrir un proceso contra el exdiputado Enrique Zepeda, quien pese a formar parte de las filas de Morena no sólo voto a favor del endeudamiento sino que subió a la tribuna a defender la medida impulsada por el Ejecutivo, en tanto que su homóloga del PT, María Auxilio Flores, llamó a los diputados salientes a votar en contra de ese endeudamiento por comprometer las finanzas de los michoacanos sin ser realmente urgente la determinación, además de estar plagada de irregularidades.

Adelantó que su bancada presentará el lunes una propuesta para reducir hasta en 30 por ciento el presupuesto para el 2019 pero aseguro que desde su llegada al Congreso buscarán la austeridad en la utilización de los recursos para lo que resta del año, sin embargo, recordó que no logran la mayoría ni con la bancada del PT, por lo que buscarán consenso con otras bancadas.

Señaló que la Legislatura saliente contaba con más de 300 asesores, personal que será recortado en forma importante, y de ahí prevén obtener una parte importante del ahorro que están buscando.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información