Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio

#Michoacán SUTRACON No Resuelve A Agremiados La Situación Laboral

Paracho toma Alcaldía

#Paracho Se Intensa Toma De Alcaldía A Días De La Feria Internacional De La Guitarra

Yahir Zamora

#Video Un Niño Que Trabaja Y Le Gustaría Ser Policía Sin Pegarle A La Gente En Michoacán

Yahir Zamora

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

Los medios hoy… “Descastillizar” Michoacán

By: Camila Cienfuegos (La amiga de la Tostada)

 

camila

Se antoja harto difícil que Martín Godoy Castro pueda ser el fiscal General de Estado. Sería acaso el último procurador pero no el primer fiscal.

El actual funcionario es todavía de esos últimos pero persistentes reductos del castillismo, inundado de claroscuros en la gestión de la procuración de la justicia en la entidad. La reciente elección que renovaría al #CongresoMich agilizaría su remoción o, en caso extremo, su ratificación por nueve años, ya que el gobernador, #SilvanoAureoles, no contaría con el respaldo del parlamento local entrante ante una abrumadora mayoría de #MORENA. Aunque también deberíamos de considerar qué tanto compromiso tiene el mandatario michoacano con el actual procurador y, más específicamente, con quien lo recomendó para la chamba, después de todo, a partir de diciembre se corta el cordón umbilical.

 

Parece que en la actual legislatura se trabajará a marchas forzadas para finiquitar la antigua Procuraduría y transformarla (que nomás de nombre) a Fiscalía, con los beneficios de durar en el cargo un sexenio y medio, a manera de papa caliente que el próximo mandatario va a tener que aguantar prácticamente toda su administración.

 

Pero miremos al futuro con la opinión de un personaje que acaba de untarse con la encomienda de senador de la República: Cristóbal Arias Solís, renacido político que nomás ganó la elección y ha puesto en la mira la gubernatura del estado, al cabo que el tiempo pasa volando, nomás con un detalle: el futuro senador también ha puesto en la mira un objetivo casi de manera obsesiva: “descastillizar” a Michoacán. Aunque no es descabellada la posibilidad de que para Cristóbal Arias se dé también una “tercera es la vencida”, no le gustaría tener que navegar con la presencia facciosa legada por el antaño encomendero presidencial, Alfredo Castillo. El próximo senador tiene rato cantando su malestar por la presencia castillista y no es para menos, pero concretamente con el procurador, la última palabra será de Silvano Aureoles.

 

Y HABLANDO DE SILVANO

El mandatario michoacano mostró muchas veces su desprecio por #AMLO; ahora le ha de resultar difícil tener que reconocer el triunfo del tabasqueño, de comprometerse a trabajar coordinadamente con él.

Silvano incluso llegó a decir que él mismo contribuyó a la manutención del hoy triunfador de la elección presidencial, a través de una especie de coperacha que iba a una cuenta de –irónicamente el nombre- “Honestidad valiente”.

En una especie de rueda de prensa a modo, por carecer del elemento crítico, Silvano Aureoles se explayó: dijo lo que todo buen resignado debería de decir; solo habrá que esperar si la relación gobernador-presidente no resulte un fiasco como el ocurrido entre #LeonelGodoy con #FelipeCalderón.

 

TROMBA

Alfonso Martínez tiene una compleja red de comunicación social, incluso medios uderground para contrarrestar campañas negativas en su contra pero… con la tromba que se dejó caer en la inmediaciones del #Quinceo no se notó. Poncho se vio lento para responder, quizá porque aún no se repone del devastador resultado electoral del pasado 1 de julio. Las redes sociales se lo acabaron.

 

¡Excelente miércoles para todooooooooos!

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información