Los/as candidatos de Mario Delgado en Michoacán

By: Alberto Izazaga

Luego de que Mario Delgado Carrillo fuera ungido como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se fortalecen las aspiraciones de los diputados federales de todo el país para contender en el próximo 2021 por una de las 15 gubernaturas que se estarán disputando. Pero hoy nos enfocaremos a analizar a las y los diputados federales michoacanos, los cuales ganan puntos gracias, no solo a la cercanía con el legislador federal oriundo de Colima, sino además, el tema generacional de la LXIV Legislatura; así como el trabajo legislativo en favor de la 4T.

El Grupo Parlamentario de Morena tiene registrados 14 diputados federales michoacanos, de los cuales solamente tres tienen la gran responsabilidad de presidir una Comisión, y por supuesto sumamente relevantes a nivel nacional, uno de ellos, es el diputado federal Feliciano Flores Anguiano originario de La Huacana, quien preside la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento; el segundo diputado es Carlos Torres Piña, quien preside la Comisión de Vivienda y la última pero no menos importante es Reyna Celeste Ascencio, quien preside la comisión de Juventud y Diversidad Sexual, y ¿porqué no? Incluir también a la coordinadora de los Diputados de Morena en Michoacán, la diputada Yolanda Guerrero Barrera.

De estos cuatro legisladores, tres de ellos han manifestado su interés de participar como candidato al Gobierno del Estado por el partido guinda, dos lo han hecho de manera prudente, cuidando los tiempos de su partido y como dicen ellos: “esperan la convocatoria”, mientras que el otro ha hecho campaña desde hace ya varios meses. Por su parte la joven legisladora originaria del municipio de Paracho, no ha hecho comentario alguno respecto a sus intenciones para contender en el 21. Por lo que nos quedan solo tres.

De tal manera que el actual presidente de Morena, Mario Delgado en estos dos años de trabajo conoce los resultados de cada uno de los catorce legisladores, y seguramente de forma más directa a los tres aspirantes antes mencionados por el desempeño en las comisiones que forman parte, y por supuesto su participación en las votaciones en temas fuertes, delicados y en los que no se debía titubear, por lo que algunos se revelaron, no solo al Coordinador de los diputados, sino a la 4T y al propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así pues, Feliciano Flores, Yolanda Guerrero y Carlos Torres esperan tener la primera reunión con su ex coordinador de bancada y ahora Presidente Nacional de Morena, para mostrar el trabajo y los resultados alcanzados en los últimos dos años, principalmente en materia de gestión de recursos para Michoacán y sus municipios, lo cual será un factor importante para ser considerados en la próxima encuesta de Morena, por lo que, podría haber sorpresas en quién asuma la candidatura al gobierno de Michoacán, y no podemos descartar a los legisladores federales…

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x