Intentó Suicidarse Y Se Desfiguró La Cara, Un ‘Ángel’ Salva Su Vida

STAFF/@michangoonga

Un joven de 25 años intentó suicidarse pegándose un tiro en el 2016. Dos años después, un milagro le ayudó a restaurar su cara desfigurada por el disparo que se dio.

Esta es la increíble historia de Cameron Underwood. Gracias a una complicada cirugía de 25 horas liderada por un médico hispano pudo reconstruir casi por completo su rostro desfigurado.

Había perdido su nariz, todos los dientes, casi toda la mandíbula inferior y daños en la parte superior del rostro y paladar.

Gracias a eso, el joven ha logrado sonreír de nuevo e ingerir alimentos sólidos.

Más de 100 profesionales del NYU Langone Healt Centre en Nueva York participaron en la operación el pasado mes de enero.

La cirugía contó con procedimientos que necesitaron la tecnología más avanzada como una máscara facial de un donante, impresa en tres dimensiones.

“Estoy tan agradecido de tener un trasplante porque me da una segunda oportunidad en la vida”, dijo Underwood en una rueda de prensa en Nueva York el jueves.

“He podido volver a hacer muchas de las actividades que me gustan como hacer deporte, estar en la naturaleza y pasar tiempo con mis amigos y familia”, señaló.

El joven también dijo que desea poder volver a trabajar pronto y, algún día, empezar una familia.

“Tengo una nariz y una boca de nuevo, así que puedo sonreír, hablar y comer sólidos. Además, ya no me miran tanto los extraños”, dijo.

El cirujano plástico que lideró el equipo encargado de esta intervención, Eduardo D. Rodríguez, señaló que, además de la tecnología de punta, el éxito se debió a la determinación del joven para sobrevivir.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar