Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Helicoptero-Oaxaca-viveres-

Se Desploma Helicóptero De La PGR En Oaxaca Cargado De Víveres

niña-da-a-luz-Morelia-vecindad

#Morelia Niña De 13 Da A Luz En Vecindad, Es Abandonada Por Su Pareja De 56 Años

Gente De Morelos Se ‘Rebeló’ Y Arrebató Apoyo Que Gobierno De Graco Se Agandalló

Cinepolis ayuda damnificados sismo

Cinépolis Ofrecerá Películas Gratis A Través De Su Aplicación “Klic”

Historia del ingeniero que no era y el veneno que no curaba II

Por Alberto Luquín

La semana pasada escribí sobre un producto milagro llamado OxyTAM. Esta semana hablaremos un poco sobre Juan Manuel Lozano Gallegos, su “inventor”. Y conste que si entrecomillo la palabra es porque destilar el peróxido de hidrógeno es tan novedoso como inventar el agua tibia, pues hay patentes para aparatos de destilación registradas desde 1938.

 Lozano ni siquiera es un charlatán original (como sí lo es Deepak Chopra): la idea de tomar diariamente gotas de peróxido de hidrógeno al 35% se remonta a 1982, si bien algunos supuestos de la “terapia oxidativa” derivan de las investigaciones de William F. Koch y Otto Warburg. Desde entonces, no es raro encontrar un anuncio imposible: oxígeno líquido que todo lo cura, en pequeños y cómodos goteros.

El “ingeniero” (también entrecomillado, pues carece tanto de título profesional como de  la formación  correspondiente) presume de autodidactismo. Eso no está mal, la historia está llena de autodidactas geniales. Los problemas empiezan cuando se ha aprendido mal y se cree lo contrario, como nuestro inventor, quien ha aparecido hasta en Discovery Channel presumiendo creaciones que ni son suyas ni están bien hechas.

Los inventos y colaboraciones enlistados por él mismo en su página web (http://www.tecaeromex.com, una empresa que sin registros ni permisos, por cierto) y sus revires a nuestros cuestionamientos (desde “estás a sueldo de la mafia médica”, “eres parte de una secta de ateos que quiere destruirme” y “me tienes envidia” hasta amenazas contra la integridad física) me hacen pensar en el efecto Dunning-Kruger.

Como indica Daniel Zepeda (http://www.papaesceptico.com/que-es-un-esceptico/juan-manuel-lozano-gallegos-supuesto-inventor-cientifico/), prácticamente ninguna de las afirmaciones que hace Lozano Gallegos sobre sí mismo es cierta. No ha trabajado para la NASA o Swiss Copter; sus aviones y aparatos  no son suyos, trabaja con motores que ya nadie usa y los videos de sus “vuelos” en rocket belt más bien parecen una parodia.

 Regalar muestras de un producto tóxico a una madre desesperada porque su hijo tiene cáncer después de “sugerirle” que debe abandonar las terapias basadas en evidencias va más allá de la charlatanería y raya en la criminalidad Y es peligroso en la medida en que la ignorancia científica convierte a los pacientes y sus familias en clientes cautivos de un producto tan ineficaz como perjudicial.

Posdata. Que la alcaldesa de Monterrey le entregó la ciudad a Jesucristo. El milagro se dejó sentir casi de inmediato, la noche del 9 de junio y madrugada del día 10: tromba, granizo, tormenta eléctrica. Novata. Le hubiera entregado la ciudad a Thor.

Fuentes:

1. http://www.quackwatch.org/01QuackeryRelatedTopics/Cancer/oxygen.html

2. http://www.tecaeromex.com

3. http://www.papaesceptico.com/que-es-un-esceptico/juan-manuel-lozano-gallegos-supuesto-inventor-cientifico/

Facebook.com/ColumnaChangoonga

 [author image=”http://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2013/06/luqui-220×220.png” ]Nacido en Hidalgo del Parral, Chihuahua, en 1979, actualmente es pasante de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UMSNH y tiene estudios en Filosofía por la UAQ y diversos diplomados, talleres y seminarios auspiciados por el INBA, CONACULTA e instancias estatales queretanas. Freelance, se ocupa generalmente en proyectos de consultoría educativa y pensamiento crítico. Tiene obra publicada por el ITESMCQ y Arte-Diem y ha participado en revistas filosóficas y literarias.Cortina de humo será una columna de crítica política, abordando desde un enfoque escéptico y de pensamiento crítico los rumores, hoaxes y cuestiones parecidas que circulan en la red. Ocasionalmente, tratará también temas como arte, historia, economía, ciencia y tecnología.[/author]

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Un comentario

  1. Diego Isaac dice:

    los magufobusters deberian de sacar un video sobre esto

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Nacido en Hidalgo del Parral, Chihuahua, en 1979, actualmente es pasante de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UMSNH y tiene estudios en Filosofía por la UAQ y diversos diplomados, talleres y seminarios auspiciados por el INBA, CONACULTA e instancias estatales queretanas. Freelance, se ocupa generalmente en proyectos de consultoría educativa y pensamiento crítico. Tiene obra publicada por el ITESMCQ y Arte-Diem y ha participado en revistas filosóficas y literarias. Cortina de humo será una columna de crítica política, abordando desde un enfoque escéptico y de pensamiento crítico los rumores, hoaxes y cuestiones parecidas que circulan en la red.
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información