Familiares Claman #JusticiaParaEsme Michoacana Asesinada, Madre De 2 Peques

#JusticiaParaEsme y su fotografía con la leyenda “Nací para ser libre, no asesinada” ha comenzado a compartirse en Facebook, esto para exigir justicia por el feminicidio de Esmeralda, quien fuera madre de dos pequeños.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Esmeralda B.T. era una joven madre de dos niños, fue encontrada sin vida el sábado pasado, sus primas y amigas han comenzado a pedir justicia por este feminicidio, las redes sociales de las mujeres de la comunidad de Erongarícuaro han comenzado a subir fotos de Esme, como le dicen de cariño, en particular la fotografía con la leyenda “Nací para ser libre, no asesinada”, acompañada del hashtag #JusticiaParaEsme

El pasado viernes Esmeralda habían regresado de visitar la tumba de su abuelita, sus dos pequeños llegaron sucios, así que ella salió de la casa de su madre hacia su hogar, salió por ropa para bañar y cambiar a sus niños, cabe destacar que ella vivía a unos simples metros.

Cuando notaron su ausencia los familiares de Esmeralda decidieron salir a buscarla con la esperanza de encontrarla. Llamaron a su teléfono y no respondía. Llegó la noche y su celular seguía apagado, no había rastros de ella, su madre decidió reportar su desaparición a las autoridades.

COMPARTAN POR FAVOR📣📣 Ayer me encontraba lavando trastes cuando de pronto mi hermana, asustada, se acerca a decirme que…

Publicado por Cass Pacheco en Domingo, 28 de marzo de 2021

En la mañana del sábado llegaron elementos la policía a casa de la madre de Esmeralda, informando que habían encontrado el cuerpo tirado de una mujer rumbo a Pátzcuaro. Su madre se dirigió a reconocer el cuerpo, toda la familia tenía la esperanza de que no fuera ella. Desgraciadamente sí, era el cuerpo de Esmeralda.

Sus amigas y familiares describen a Esmeralda como “una mujer hermosa, por dentro y por fuera. Tenía dos pequeños a los cuales amaba, era una madre excepcional, una hija maravillosa, una excelente hermana y de la noche a mañana nos la quitaron, le arrebataron la vida, los sueños”.

Hasta el momento se sabe que la familia está guardando luto por lo sucedido, lo han considerado un acto injusto, ya que se quedan dos niños huérfanos, una madre y un padre sin una hija, y una comunidad sin una mujer que era apreciada por muchos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x