Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

#Denúnciamesta! Discriminan a niño de escasos recursos en Plaza Las Américas de Yucatán

En Morelia: Concejo De Cherán Le Repite Su “No” Al Gobierno Estatal Para El Mando Único

STAFF /Melina Miranda

cheran rueda de prensa

La tarde de este lunes el Concejo Mayor de Cherán ofreció una rueda de prensa ante medios locales en el Centro de Morelia para fijar su postura acerca del convenio que les propuso el gobierno del estado de Michoacán, el cual consistía en firmar el mando único policial, el cual se busca sea signado por todos los 113 municipios michoacanos.

“La postura del Consejo Mayor de Cherán, después de haberse reflexionado en la asamblea,  es no firmar el Convenio del Mando Unificado y rectifica su confianza en la forma de brindarnos seguridad a nosotros mismos con las rondas comunitarias” así lo expresó María Elena Hurtado Rosas,  quien leyó el comunicado, y quien es miembro del Consejo.

Por su parte Pedro Chavez Sanchez,  miembro también del Consejo,  expusó que esta decisión está respaldada por la ley que protege su derecho a vivir conforme a sus usos y costumbres, e hizo énfasis en que este derecho se ganó desde 2011 y 2014, y que surgió derecho porque la Seguridad que brindaba el estado no era eficiente y que por el contrario la forma de las rondas comunitarias les ha permitido gozar de seguridad,  dijo que prueba de ello era que Cherán era uno de los municipios más seguros de Michoacán.

Así mismo indicó que el gobierno ha tenido un acercamiento siempre respetuoso y que lo único que piden al gobierno  es que los recursos destinados para la seguridad de Cherán no se limite.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

concurso-cuento-Cherán-mujer-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información