Ebrard: Empresas Y Personas Podrían Ser Sancionadas Por No Respetar Emergencia Sanitaria

El objetivo es mitigar los efectos graves que podría generar la enfermedad en la economía y en el sistema de salud. Además de la clara meta de evitar muertes  

STAFF/ @michangoonga /RED 113

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue tajante en declarar que el Gobierno de México no cree en el toque de queda y por ende no lo aplicará para reducir el número de gente que hay en las calles en plena pandemia, ello ald eclrara la emergencia sanitaría en todo el país . 

Subrayó que confía en que la ciudadanía se unirá al llamado de quedarse en su casa para así mitigar los efectos graves sociales y económicos que ésta podría generar en la población.

“El gobierno de la República no cree en eso, el toque de queda”, puntualizó. Detalló que el empleó de las fuerzas armadas en esta contingencia es exclusivamente para el resguardo de instalaciones, vías de comunicación y para proteger a la sociedad.

También recalcó que, si las personas y las empresas no colaboran con las medidas de prevención ya anunciadas en repetidas ocasiones, la principal de ellas quedarse en casa, simplemente colaborarán en perjudicar el panorama nacional: “… o nos concentramos en un mes (de aislamiento) o tenemos un año de una dificultad económica enorme y aumentaría la pobreza muchísimo más”. 

Las empresas que  se opongan a seguir con la cuarentena por coronavirus serán multadas, aseveró pero agregó que el incumplimiento de personas a los términos de la «emergencia sanitaria» podría castigarse con sanciones administrativas e incluso penales si hay culpabilidad por contagio de otros.

Ebrard Casaubón estuvo acompañado de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien expuso que el periodo de quedarse en casa será del 30 de marzo al 30 de abril.

“Tiene que ser una colaboración de toda la sociedad, si nos mantenemos firmes vamos a lograr reducir la transmisión del virus y el número de casos, evitaremos que se saturen los hospitales, quédate en casa, quédate en casa. 

“Es la oportunidad de reducir la transmisión, el momento cumbre de los contagios es en la primera semana de mayo; sin embargo, si todos contribuimos en esta labor vamos a tener una curva más lenta y llevarla al mes de junio”, refirió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba