#DeShock Nueva York Se Sitúa Como Epicentro De COVID-19

Nueva York tiene un alto número de contagiados y muertos por Coronavirus, por lo cual se le ha considerado el epicentro de la enfermedad

STAFF/@michangoonga

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York ha informado que la ciudad que nunca duerme tiene 30 mil 811 casos confirmados de COVID-19, de estos al menos 5 fueron identificados en los dos últimos días, además se han registrado 285 muertes.

Según el gobernador hasta el momento hay 13 mil 800 personas hospitalizadas y representan el 12% de los casos en total, además, 88 de ellas se encuentran en estado grave. A nivel mundial Nueva York registra el 7% por ciento de los casos totales de Coronavirus.

Cabe señalar que la ciudad suma un total de 285 muertes, la cual representa el 31.77% en todo el país estadounidense, así mismo el funcionario dio a conocer que la ciudad tiene 17 mil 856 casos confirmados, estos representan más de la mitad de todo el país.

Las autoridades señalaron que Nueva York necesitará 30 mil ventiladores para poder hacer frente a la emergencia y actualmente solo cuenta con cuatro mil. Por su parte, el gobernador aseguró que han conseguido siete mil ventiladores, que se sumarán a los cuatro mil que enviará el gobierno federal.

Pese a que el estado de Nueva York es el epicentro de la infección en el país, Cuomo destacó que “ya se empiezan a ver signos tempranos de que la propagación del virus está disminuyendo” y explicó que las emergencias de hospitalización “avanzan lento”.

Al respecto, The New York Times apuntó que el domingo 22 de marzo las hospitalizaciones se duplicaban cada dos días, mientras que para el martes 24 las hospitalizaciones se duplicaban cada 4,7 días.

Hasta el momento, Estados Unidos es el tercer país del mundo con más pacientes con COVID-19, sumando un total de 63 mil 744, registrando un total de 897 muertes relacionadas con este virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar