Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Prometen Donativos De La Universidad Michoacana Serán Entregados Directo A Damnificados

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Congreso Trabaja En Una Ley Del Migrante Plural Y De Vanguardia: Héctor Gómez Trujillo

STAFF / @michangoonga

Hector-Gomez-Trujillo-y-Gerardo-Herrera-Perez-2Con el objetivo primordial de enriquecer y contar con una legislación plural, la Comisión de Migración en el Congreso del Estado realizó el Conversatorio Parlamentario del Proyecto de Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias del Estado de Michoacán.

Al dar la bienvenida al evento, el diputado Héctor Gómez Trujillo señaló la relevancia de realizar este tipo de espacios de participación, el cual abona a construir un instrumento jurídico de avanzada, acorde a las necesidades de los connacionales. Una ley de vanguardia que permita a nuestros compatriotas tener un trance menos complicado de lo que está siendo para ellos, al tener que vivir en otro país con un gobierno adverso, con la amenaza y zozobra de lo que les pueda pasar.

Destacó la labor de la comisión precursora de la iniciativa de ley, quienes antes del fenómeno Trump han estado trabajando arduamente velando por los michoacanos, y ahora con mayor razón se solidarizan con los migrantes para entregar un cuerpo normativo adecuado a las necesidades de los mismos.

Por su parte, el Maestro en Derecho Sergio García Cedeño,  en la presentación de la Ley en cuestión, destacó que algunas de las innovaciones presentes se encuentra la facultad que se le otorga a la Secretaría del Migrante para que vigile y garantice el cumplimiento de la normativa; así como, la obligación de los Ayuntamientos de instalar los Centros Municipales, los cuales son el primer contacto con los connacionales  convirtiéndose en un brazo de la Secretaría del Migrante.

Asimismo, el también asesor parlamentario e integrante de la Mesa Técnica que realizó la iniciativa, resaltó que la normativa propone que el Consejo Consultivo Estatal y Municipal, esté integrado principalmente por consejeros migrantes; además se incorporan modalidades como el voto electrónico y se privilegian el uso de los medios electrónicos para la realización de las sesiones del mismo. El cual entre otras funciones tendrá la responsabilidad de contar con un banco de datos actualizado con registro de información en la materia.

García Cedeño destacó que dicha iniciativa se construyó privilegiando las políticas públicas en materia de cultura, educación, juventud, equidad de género, salud, justicia turismo y desarrollo económico, rural y social; bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, se armonizó el marco legal con los instrumentos internacionales, aplicados a la realidad y necesidades locales.

Cabe destacar, que al evento asistieron Cesar Pérez Espinosa, Investigar de la UNAM; Pedro Rubio Sotelo, Presidente de la Fundación Latinoamericana para los Migrantes y sus Familias; Gerardo Herrera Pérez, Coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de la CEDH; así como, integrantes de algunas organizaciones civiles en favor de los migrantes, quienes expusieron sus opiniones y agradecieron la apertura a la participación ciudadana.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Medardo-Serna-González
Celebran diputados del PAN participación de ciudadanos en combate a la corrupción
Avanza Proceso Para Integrar Comité De Selección Del SEA
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información