Confirman existencia del primer adicto a “krokodil” en Sonora

STAFF / @michangoonga

Krokodil méxico puerto vallartaEste lunes la Secretaría de Salud de Sonora informó que encontraron el primer caso de adicción “Krokodil”, la droga zombie, en la ciudad de Nogales.

Según el informe dado por Leticia Amparo Gámez, Directora de Salud Mental de la dependencia estatal, el caso lo presenta un hombre en edad adulta con problemas de adicción a drogas como cristal, cocaína y heroína, pero lo más preocupante fue que ya había iniciado con el consumo de Krokodil.

Este hombre acudió al Centro de Ayuda Mutua Residencial de la ciudad para pedir ayuda, por lo que ya se le tiene en observación y bajo un programa de rehabilitación debido a que ya presenta síntomas por el consumo de dicha droga.

Dichas confirmaciones llegaron a contradecir a la Secretaría de Salud del país, debido a que el pasado 2 de enero aseguró que hasta el momento no había ningún caso de Krododil en nuestro país; “No se tiene registro de personas con padecimientos de salud vinculados a dichas sustancia, cuyos efectos, se sabe, son dañinos para la salud”, indicaron; además explicaron que el único caso que se dio a conocer en Jalisco procedía de un joven que llegó enfermo de Estados Unidos a México.

Krokodil, también llamada la droga zombie o de los pobres, causa efectos letales ya que se fabrica mezclando gasolina o petróleo, thinner, cloro y líquido de encendedor, entre otros productos por lo que afecta directamente a las venas, los miembros, así como a las extremidades, causando necropsia, infecciones y gangrena.

*Con información de agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar