CNTE Se Declara En “Estado De Alerta Máxima” Ante Las Acciones Que Tome SEGOB

STAFF/ @michangoonga

cnte pinos

Ante la declaración de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, de que “el tiempo se agotó”, la reacción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue declarar un “estado de alerta” desde este sábado, son el fin de definir las acciones que seguirán esta semana.

Los miembros y simpatizantes de la CNTE continúan con los bloqueos en alrededor de 20 puntos en Oaxaca, e impiden el paso a pesar de la advertencia de Osorio Chong, respecto a que “el tiempo se agotó” y se tomarán medidas para levantar los cierres al tránsito.

Los dirigentes magisteriales declararon este “estado de alerta” antes las acciones que pueda emprender la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y desde la noche del sábado se han reunido para determinar la respuesta que darán a estas labores, indicó José Antonio Altamirano, miembro de la dirigencia de la CNTE y de la Sección 22 de Oaxaca.

Los bloqueos se extienden de la región de Valles Centrales, la Mixteca a la Costa; se ubican en zonas estratégicas como la carretera hacia Salina Cruz, donde está una de las principales refinerías del país.

“Tomamos el acuerdo de abrir el paso intermitente como una muestra de voluntad de diálogo del magisterio, pero si no vemos respuestas positivas de la Segob, el lunes volveremos a bloquear en forma permanente”, dijo José Ángel Santiago, representante de los maestros de esta ciudad.

Por su parte, en Chiapas el magisterio se declaró en alerta máxima en los 8 bloqueos carreteros que sostiene en diferentes puntos estratégicos, sin embargo, se abrió uno de los carriles del puente internacional de Ciudad Hidalgo para dejar pasar vehículos pequeños como taxis y transporte público.

Hasta el momento la coordinadora ha tenido reuniones con sindicatos afines como el Mexicano de Electricistas, de la UNAM, Telefonistas y la Alianza de Tranviarios de México, y otras universidades como la Autónoma Metropolitana y de la Ciudad de México.

Se acordó también que el 6 de julio marcharán a partir de las 16:00 horas de la Glorieta de la Columna de la Independencia al Zócalo; se prevé que participarán maestros de varios estados.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x